El Paisaje en Acuarela. Nivel 1

Presentación

La representación de lo que se observa cuando se quiere plasmar en un dibujo o una pintura representa un gran reto para muchas personas quienes si bien tiene el gusto por pintar consideran que es muy difícil hacerlo y más aun tratándose de una técnica como la acuarela. Este curso propicio desde el dibujo y la acuarela los diferentes aspectos relacionados con la pintura del paisaje teniendo en cuenta las diversas temáticas y encuadres de este.

Población

Público en general mayor de 18 años.

Objetivo

Proporcionar herramientas conceptuales relacionadas con el dibujo y la composición que permitan plasmar representaciones de paisajes en acuarela de manera eficaz.

Objetivos Específicos

• Aprender a componer un paisaje por medio de la composición de un dibujo a mano alzada.

• Aprender a utilizar la paleta de colores para crear paletas y claves cromáticas según el tema elegido.

• Aprender a plasmar la luz y las sombras por medio de la observación y el análisis de los colores según el tema elegido.

Contenido (Ejes Temáticos)

• El dibujo desde el trazo a mano alzada parala composición del paisaje.

• Las diversas formas de composición desde el conocimiento de los tipos de encuadres.

• El círculo cromático desde el reconocimiento de las paletas cromáticas según cada caso.

• El manejo de la luz y de las sombras en relación con el color.

Clases magistrales con demostraciones en vivo por parte del docente.
Taller práctico con avances en cada sesión.
Seguimiento personalizado a cada pieza

Inscripciones y pagos: Hasta el 25 de julio de 2024 o hasta completar cupos.

Fecha de inicio:16 de agosto de 2024

Fecha de finalización: 11 de octubre de 2024

Duración: 2 meses 3 horas semanales total de horas 24 horas

Horario: Viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Casa Rosada sede programa de Diseño Gráfico

Valor inversión $500.000

Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados

Certifica Universidad del Cauca

Te invitamos a inscribirte en el siguiente enlace:

1. Ingrese a: https://bit.ly/InscripcionesCECAV

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir(El Paisaje en Acuarela. Nivel 1)

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

Organiza:
Programa de Diseño Gráfico, con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.