Diplomado de Actualización en Derecho Público (Derecho Constitucional y Derecho Administrativo) - Virtual

Presentación

Desde 1991, Colombia se define constitucionalmente como un “Estado social y democrático de derecho”, enunciación tremendamente comprometedora para las instituciones mediante las cuales se ejerce el poder público del Estado, pero, sobre todo, para los y las ciudadanos/as, quienes tienen el deber de asumir sus roles como soberanos del poder público.

En ese orden de ideas, los temas asociados al derecho público (derecho constitucional y derecho administrativo) se tornan en campos fundamentales para la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas, en la defensa de los derechos fundamentales civiles, políticos, individuales, colectivos, económicos, sociales, culturales y medioambientales entre otros.

El presente Diplomado, se ofrece, entonces, como una oportunidad para adquirir una buena base de saber jurídico en torno a estas competencias, así como a reforzar lo ya manejado y aportar puntos de vista que pueden resultar interesantes y relevantes al respecto.

Población

Estudiantes y egresados de los Programas de Derecho, Derecho, Derecho Cohorte Especial Nocturno Popayán y Derecho Regionalizado Sede Norte, y público en general interesado.

Objetivo

Capacitar a los egresados y estudiantes del Programa de Derecho, Derecho Cohorte Especial Nocturno Popayán y Derecho Regionalizado Sede Norte, así como al público en general interesado, en conocimientos básicos en las áreas del Derecho Público.

Objetivos específicos

• Orientación de un módulo de Derecho Constitucional, integrado por las áreas de Teoría del Estado, Teoría general de la Constitución y Constitucional colombiano.

• Orientación de un módulo de Derecho Administrativo, integrado por las áreas de Teoría del Acto Administrativo, Contratación estatal, Responsabilidad extracontractual del Estado, Estructura de la administración pública y Procedimiento administrativo.

Contenido (Ejes Temáticos)

I. El curso de actualización en Derecho Constitucional se desarrollará a lo largo de 60 horas de clase presencial, estructuradas de la siguiente manera:

1. Teoría del Estado, llevado a cabo por el Doctor Santiago Rodríguez con una intensidad de 14 horas.

2. Derecho Constitucional General orientado por la Doctora Kenny Elizabeth Campo, con una intensidad de 14 horas

3. Derecho Constitucional Colombiano II, particularmente lo relativo a Estructura del Estado, mecanismos de reforma constitucional organización territorial orientado por la Doctora Kenny Elizabeth Campo, con una intensidad de 18 horas.

4. Derecho Constitucional Colombiano III, que contiene las materias de Derechos Constitucionales y Acciones Públicas, dirigido por la Doctora María Fernanda Figueroa. Con intensidad de 14 horas.

II. El curso de actualización en Derecho Administrativo, se desarrollará a lo largo de 60 horas de clase presencial, estructuradas de la siguiente manera:

1. Teoría del Acto Administrativo, orientado por un profesor a definir.

2. Un módulo de Contratación Estatal dirigido por el Doctor José Arvey Camargo, con intensidad de 12 horas.

3. Un módulo de Responsabilidad extracontractual del Estado, dirigido por el Doctor William Henczer Gómez, con intensidad de 12 horas.

4. Estructura de la Administración Pública y Función Pública, impartido por el Doctor Jorge William Ordoñez. Con intensidad de 12 horas.

5. Procedimientos Administrativos, orientado por la Doctora Adriana Arboleda. Con intensidad de 12 horas.

Metodología

Sesiones virtuales de clase magistral de 4 horas al día durante 4 días a la semana, con material complementario de lectura.

Inscripciones y pagos: Hasta el 2 de agosto de 2024 o hasta completar cupos

Fecha de inicio:12 de agosto de 2024

Fecha de finalización: 30 de septiembre de 2024

Horario: Lunes a viernes, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad virtual

Valor inversión $550.000

Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados

Certifica Universidad del Cauca

Te invitamos a inscribirte en el siguiente enlace:

1. Ingrese a: https://bit.ly/InscripcionesCECAV

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (Diplomado de Actualización en Derecho Público (Derecho Constitucional y Derecho Administrativo))

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

Organiza:
Departamento de Derecho Público. Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.