Políticas de la Conferencia

Proceso de Peer Review

El proceso proceso para la evaluación de ponencias:

1. Presentación de la ponencia a evaluación en una de las Mesas de Trabajo del evento a través del Sistema de Registro de Ponencias. Para esto se requiere que uno de los autores abra una cuenta a través del sitio web del evento, diligencie un formulario y adjunte el archivo de la ponencia. El texto de la ponencia debe presentarse en la plantilla creada por el Comité Académico del evento.

2. Si la ponencia presentada está dentro del propósito de la Mesa de Trabajo, el Coordinador de la mesa asignará un evaluador dentro del equipo de personas que soporta académicamente la Mesa de Trabajo. Si la ponencia no está dentro del propósito de la mesa, se notifica al coordinador del Comité Académico del evento para que evalúe la posibilidad de mover la ponencia a otra mesa o notificarle al autor el rechazo de la ponencia. Esto se realiza a través del Sistema de Registro en Línea.

3. El evaluador tendrá hasta el 19 de septiembre para realizar la evaluación. La evaluación se realiza según los criterios establecidos por el Comité Académico. El resultado de la evaluación será una de las siguientes opciones: Aprobado (sin modificaciones), Aprobado con modificaciones o Rechazado, el cuál se realiza a través del Sistema de Registro en Línea.

4. Si el evaluador Rechaza la ponencia, el Coordinador de la Mesa de Trabajo debe enviar el trabajo a otro evaluador de la mesa. La aprobación de la ponencia requiere de una evaluación que apruebe (con o sin modificaciones) de un máximo de dos.

5. De las ponencias evaluadas satisfactoriamente, el colectivo que soporta la Mesa de Trabajo debe seleccionar entre 12 y 18 ponencias de acuerdo con la metodología de la mesa. Una vez se seleccione estas ponencias, el Coordinador de la Mesa de Trabajo notificará a los autores la Aprobación (sin modificaciones), la Aprobación con modificaciones o el Rechazo de la ponencia, a través del Sistema de Registro de Ponencias.

6. En el caso de Aprobación (con modificaciones), el autor tendrá el 23 de septiembre para hacer los ajustes solicitados.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Más información en:

Doctorado en Ciencias de la Educación