{$schedConfAbbrev} Descripción

Introducción

La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación como proyecto académico requiere generar de manera itinerante espacios que permitan socializar, debatir, profundizar y difundir, las distintas temáticas propias del campo de la Educación y la Pedagogía. La facultad es un espacio de encuentro de profesores, estudiantes, expertos internacionales y nacionales, que convergen desde múltiples intereses en la consolidación una comunidad académica reflexiva y con capacidad para transformación de la realidad.

El VII Coloquio Internacional de Educación da continuidad a los coloquios realizados por la Universidad del Cauca en el contexto de los procesos de formación doctoral a saber: Coloquio Historia de la educación colombiana (1998), Coloquio Internacional sobre Currículo “Propuestas para armar la Educación del Nuevo siglo” (2000), Coloquio Internacional sobre Currículo (2002); Coloquio Internacional sobre Currículo (2004), V Coloquio Internacional sobre Pedagogía y Currículo (2008) y el VI Coloquio Política para la Educación Superior. Balance de una década (2011).

Interesa a través de este coloquio construir los vasos comunicantes que permitan de manera conjunta como facultad, y desde el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de Rude-Colombia/Universidad del Cauca y desde los programas de maestría en educación, desarrollar una agenda común que asegure la continuidad de los procesos y el mejoramiento continuo de las prácticas educativas. Esta iniciativa se ofrece como una posibilidad de reflexionar críticamente la demanda por parte del Estado de mejorar la calidad educativa a través de las exigencias de acreditación que se les hacen a las licenciaturas.

Se constituye también en una alternativa de formación continuada para la comunidad educativa y en una opción para que todas y todos los actores compartan sus reflexiones, sus iniciativas investigativas y sus experiencias pedagógicas.

Propósitos

1. Consolidar un espacio de reflexión académica permanente a nivel de los posgrados en educación y de la comunidad universitaria en general, en la Universidad del Cauca y en el sur occidente colombiano.

2. Socializar y divulgar los  estudios y las reflexiones académicas desarrolladas por las líneas y grupos de investigación en educación.

3. Conocer a través del intercambio académico con expertos nacionales e internacionales, experiencias académicas e investigativas y crear nuevos lazos con investigadores de otras universidades y fortalecer los ya existentes.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

Más información en:

Doctorado en Ciencias de la Educación