• Recursos académicos

Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Recursos académicos

El Programa en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca cuenta con los siguientes recursos educativos:

• 15 salones de clase.

• 12 retroproyectores.

• 6 video beams.

• 2 salas de audiovisuales.

• 1 Laboratorio de Instrumentación Básica.

• 1 Laboratorio de Electrónica.

• 1 Laboratorio de Sistemas Lógicos.

• 1 Laboratorio de Sistemas de Telecomunicaciones.

• 1 Laboratorio de Redes y Servicios Telemáticos.

• 1 Laboratorio de Sistemas Telemáticos.

• 1 Central AXE.

• Salas para trabajo de grado.

• Salas de sistemas.

Cada uno de los laboratorios anteriormente mencionados están dotados con equipos especializados y/o computadores idóneos para atender las necesidades propias de las prácticas que se desarrollan en el Programa de Ingeniería electrónica y Telecomunicaciones.

Así mismo, los estudiantes del Programa tienen acceso a los siguientes laboratorios pertenecientes a la Universidad del Cauca:

Laboratorio de Electromagnetismo: cuenta con el material para realizar prácticas relacionadas con la Ley de Ampere, la Ley de Ohm, condensadores, levitación, imanes, circuitos RLC, entre otros.
Este laboratorio se encuentra ubicado en la primera planta del Edificio de Laboratorios de la Facultad de Educación.

• Laboratorio de Mecánica: cuenta con material para realiza experimentos relacionados con la teoría de errores, el péndulo simple, el análisis de gráficos, instrumentos de medida, movimiento parabólico, caída libre, razonamiento, equilibrio de fuerzas, colisiones y Ley de Hooke.

Además, los estudiantes tienen acceso al material bibliográfico disponible en las diferentes bibliotecas con las que cuenta Alma Máter.