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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Introducción

La Universidad del Cauca comprometida con la paz territorial y en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional enmarcados en la Ley 1474 del 2011 - Estatuto Anticorrupción, orienta sus esfuerzos a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción, el Decreto 124 de 2016 - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC ; el Decreto 648 de 2017 que define la Gestión de Riesgos como parte Integral del Sistema Institucional de Control Interno;  la Ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública y el Decreto 1499 de 2017 que ordena la integración del Sistema de Desarrollo Administrativo y del Sistema de Gestión de la Calidad en un único modelo de gestión articulado con el Sistema de Control Interno con alcance sobre el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.


Es así como la Universidad del Cauca construye su Plan Anticorrupción, como una herramienta preventiva para el control de la gestión de lo público y la transparencia en todas las acciones institucionales donde permite a la institución identificar, valorar y evaluar los eventos que impidan el logro de los objetivos misionales de los planes, programas y proyectos mediante la implementación de acciones de carácter preventivo con enfoque estratégico en cada uno de los procesos y dependencias universitarias contenidos en el Mapa de Integral de Riesgos Institucional V1 vigencia 2022.

De esta manera, formula para ello una herramienta Metodológica de Administración del Riesgo Universidad del Cauca MARUC que permite alcanzar una gestión del riesgo integral  de identificación, registro y valoración de los riesgos institucionales, de acuerdo a los lineamientos contenidos en el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y sus seis componentes recogidos en la Gestión del Riesgo Institucional (Anexo 2), orientado a la mejora de las acciones conducentes al relacionamiento con los grupos de valor y ciudadanía en general.

Con esos objetivos, desarrolla un marco de referencia constituida en una estrategia que contempla los seis (6) componentes del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano PAAC, así:
 

1. Gestión del Riesgo -  Mapa Integral de Riesgos Institucional   vigencia 2022. (Anexo 1).

2. Estrategias Antitrámites.  (Anexo 2)

3. Políticas de Rendición de Cuentas. (Anexo 2)

4. Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano. (Anexo 2)

5. Mecanismos para la transparencia y Acceso a la Información. (Anexo 2)

6. Iniciativas Adicionales (Anexo 2).

 
Por lo anterior, se adjunta el Mapa Integral de Riesgos Institucionales vigencia 2022.

 

Año 2022
 

Anexo 2 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022 Versión 2

Mapa de Riesgos Institucional vigencia 2022Versión 2 Recoge la Versión 1 y el Plan de Mejora de acuerdo con las observaciones emitidas por la Oficina de Control Interno, de acuerdo al primer informe de evaluación del PAAC y la identificación de nuevos riesgos durante la vigencia 2022

Anexo 2 del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022

Mapa Integral de Riesgos Institucional  V1 Vigencia 2022


Año 2021
 

Mapa de Riesgos Institucionales Vigencia 2021 Versión 2

Anexo 2 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021

Mapa Integral de Riesgos Institucionales Vigencia 2021

 

Planes Anticorrupción y Mapas integrales de Riesgos por año
 

Año 2020
 

Mapa de Riesgos de Gestión y Corrupción. Versión 3. Noviembre de 2020

Mapa de Riesgos de Gestión y Corrupción Versión 2. Agosto 2020

Mapa Integral de Riesgos de Gestión y Corrupción Institucional Versión 1 Vigencia 2020

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Anexo 2 (Estrategias del Plan Anticorrupción)


Año 2019
 

Mapa Integral de  Riesgos de Corrupción Versión 3. Septiembre 30  de 2019 
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Anexo 2 - Versión 2. Junio 2019 
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción 2019 Versión 2   (Junio 2019)  

Informe No. 06. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Abril 2019  
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión 1 (Enero 2019)  
Estrategias del Plan Anticorrupción Vigencia 2019 (Anexo 2)  

 

Año 2018
 

         Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión Septiembre de 2018
            Mapa Integral de riesgos de corrupción (314 Kb) (Anexo 1) 

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadadano (Anexo 2) 
Cronograma  Primer seguimiento Plan Anticorrupción 2018  

Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión Junio 2018 

Cronograma Segundo monitoreo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018 

 

Año 2017

Mapa de Riesgos de Corrupción 2017 
Anexo 2. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017.
Mapa de Riesgos de Corrupción para el Tercer Cuatrimestre 2017
Actualización del Mapa de Riesgos de Corrupción 2017  

 

Año 2016

Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016 (última versión ajustada) 
Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016 
Anexo 2, Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 

 

Año 2015

Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2015 
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015
 

 

Año 2014

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción 
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 


Año 2013
 

Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

 

Informes de monitoreo. Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
 
Año 2022

 

Matriz de Monitoreo y Seguimiento a Riesgos Institucionales Documento XLS
 
Segundo Informe de Monitoreo del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Anexo 1 y 2. 2021
 
Informe consolidado Tercer Monitoreo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. 2021


Informes de seguimiento realizados por la Oficina de Control Interno


Vigencia 2022
 

Informe 2.6-52.18/12 de 2022 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Abril 2022

Informe No. 002 de 2022. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2021


Vigencia 2021
 

Informe No. 18 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Agosto 2021

Informe N° 09 de 2021 Evaluación Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Abril 2021

Informe N° 01 de 2021. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2020


Vigencia 2020
 

Informe No. 21 de 2020 Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Agosto de 2020
 

Informe 2.6-52.18/08. Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Abril de 2020

Informe N° 02 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2019 

 

Vigencia 2019

Informe N° 17 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Agosto de 2019 

Informe No. 06 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Abril 2019

Informe No.01 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2018

 

Vigencia 2018
 

Informe Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Corte a agosto de 2018
 
 

Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Con corte a abril de 2018
 

 

Vigencia 2017 
 

Primer Informe de Evaluación y Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca Abril de 2017  

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2017  

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2017 

 

Vigencia 2016
 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2016 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril

 

Vigencia 2015
 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2015 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2015 

Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril de 2015 

 

Vigencia 2014

Primer Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2014 

Informe 018 de 2014, seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca
 


Informe de seguimiento a las actividades del Plan Anticorrupción de la Oficina de Control Interno, con corte a diciembre  


Vigencia 2013

Informe 2.4-52.18/012 de 2013, sobre seguimiento a las acciones del Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano 
 

Documentos relacionados
 

Ley 1581 de 2012
Ley 1474 de 2011
Ley 1273 de 2009


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