Interinstitucional - Jueves, Abril 18, 2013

Unicauca recibe felicitaciones por obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad

Instituciones, organizaciones y pesonas han enviado mensajes de felicitación a la Alma Máter.

A raíz de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que otorgó el Ministerio de Educación Nacional a la Unicauca por un periodo de seis años, luego del proceso voluntario de autoevaluación que se adelantó, la Rectoría ha recibido distintos mensajes de felicitación dirigidos a la Universidad por parte de instituciones, organizaciones y personas.

Entre los mensajes que se han recibido está el de la Cámara de Comercio del Cauca, en el que resalta este reconocimiento como un orgullo para los caucanos el contar con una Institución de Educación Superior que presenta altos índices de calidad en la formación integral de sus estudiantes, en la consolidación de la comunidad académica y en la creación y transmisión del conocimiento.

“La Acreditación Institucional que reconoce la alta calidad de los postulados, misión y proyectos institucionales de Unicauca, se convierte también en un reto que invita a todos sus integrantes a conservar los altos estándares que por años los han identificado nacional e internacionalmente”, expresa en el mensaje la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Dra. Oriana Mendoza Vidal.

Así mismo, el Secretario General de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), Dr. Carlos Hernando Forero Robayo, manifiesta la complacencia por la obtención del más alto reconocimiento que la comunidad educativa del país ha hecho a la Universidad del Cauca, a través del Consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional.

El ex vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, Gerardo Naundorf Sanz, también envió un mensaje de felicitación al Rector, resaltando la importancia que tiene este reconocimiento para la institución a través del trabajo que se adelantó: “Me enorgullece haber participado en el proceso y ser egresado, profesor y administrativo de una institución de tan alta calidad”, indica el Docente en la comunicación.

A este reconocimiento también se han unido los padres de familia de estudiantes de Unicauca, quienes han manifestado su complacencia. “Que Dios los ilumine y acompañe siempre para el bienestar de tantos afortunados que hacen parte de tan grandiosa comunidad educativa, me siento orgullosa y agradecida con Dios porque mi hija ya hace parte de ella”, manifestó en un mensaje Migdonia Gaviria.

Cabe resaltar la Universidad del Cauca prepara para la próxima semana un evento especial para compartir con la comunidad universitaria y  la sociedad en general la Acreditación Institucional de Alta Calidad que acaba de recibir.

Ampliación de la información

Rectoría.