• Noticias y actualidad


Noticias

Arte y Cultura - Martes, Marzo 26, 2024
Presenciando una fusión de la Orquesta Sinfónica de Unicauca y la música ancestral indígena y del Pacífico caucano, Unicauca inició su ruta Semana Santera 2024 en Santander de Quilichao
Como parte del XXXIV Festival Internacional de Música Clásica 'Sonidos para la Reconciliación y la Paz', celebrado en Santander de Quilichao y otros municipios del Cauca, el domingo 24 de marzo el Polideportivo Los Guásimos, fue el escenario de una extraordinaria presentación que marcó el inicio de la Semana Mayor. Los talentosos músicos de la Universidad del Cauca, bajo la dirección del maestro Carlos René Ordoñez Mora, ofrecieron una actuación memorable que capturó la esencia del festival, uniendo a la comunidad en torno a la música.
 
Universidad - Viernes, Marzo 22, 2024
Profesor de Unicauca, presentará en Caracas su reflexión sobre Inteligencia Artificial y Tecnología Educativa

César Alberto Collazos es uno de los conferencistas invitados al I Congreso Internacional de Calidad yAcreditación en la Educación Universitaria, donde el Docente Unicaucano abordará el uso de tecnologías desde un enfoque humano, enfatizando aspectos como el desarrollo de una visión integral de las políticas públicas en materia de IA.

 
Interacción social - Viernes, Marzo 22, 2024
¿Sin planes para Semana Santa? Con la Universidad del Cauca, ¡tienes una agenda garantizada!

Desde esta casa de pensamiento, que es Patrimonio de Todos, hemos preparado una serie de actividades y gestado espacios para que puedas vivir la Semana Mayor, no solo en la ciudad de Popayán, sino también en los municipios de nuestro diverso departamento. Nos sentimos muy honrados de poder participar brindarles una interesante agenda cultural que, además de promover las artes, busca fortalecer la economía caucana. ¡Te invitamos a que nos acompañes durante los próximos días!

 
Universidad - Jueves, Marzo 21, 2024
Profe Unicaucana galardonada como pionera en Cirugía Robótica en Colombia por el Instituto Nacional de Cancerología

La doctora María del Mar Meza Cabrera, profesora del Departamento de Ciencias Quirúrgicas de nuestra Alma Mater, recibió con honores su grado como Especialista en Cirugía de Tórax de la Universidad del Bosque; un reconocimiento otorgado por el Instituto Nacional de Cancerología con el que se destaca su logro al circunscribir su nombre para la historia: es la primera médica cirujana de la Especialidad en Cirugía Robótica en Colombia. 

 
Universidad - Jueves, Marzo 21, 2024
Una historia para contar: William Mina Aragón y su compromiso con la narrativa de Manuel Zapata Olivella

La Editorial Routledge reunió a más de 40 académicos radicados en Colombia, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá para estudiar las historias desarrolladas en nuestro país durante los últimos dos siglos. El resultado de esta labor, se materializó en el libro que se titula "Histories of Perplexity: Colombia, 1970s-2010s" y en el que el profesor William Mina Aragón es el autor del artículo de apertura de esta importante publicación.

 
Universidad - Jueves, Marzo 21, 2024
Profesoras de Unicauca lideran investigación sobre comunicación y prácticas formativas en salud

Pilar Chois, Gisell Mosquera, Adriana Valdez, Sandra Jácome y Beatriz Bastidas publicaron los resultados de su investigación en el libro “De la educación superior a los entornos profesionales. Aprendizajes emergentes del estudio de prácticas y pasantías”, el cual recoge propuestas investigativas de doce universidades colombianas y una mexicana.

 
Universidad - Jueves, Marzo 21, 2024
Con un trabajo sobre turismo de lujo en Colombia, Unicaucanos participaron en el XIII Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo

El evento que tuvo lugar en Brasil, reunió a expertos de diferentes partes del mundo para explorar el tema del turismo de lujo y la sostenibilidad. Los docentes del programa de Turismo, María Fernanda Moreno y Mauricio Andrés Manrique y el egresado del mismo programa, Kevin Casanova, presentaron cifras y tendencias del sector.

 
Interinstitucional - Jueves, Marzo 21, 2024
Unicauca representará al sector académico en la Junta Directiva del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CINTEL

La decisión que fue tomada por unanimidad este 20 de marzo en Bogotá, fortalece la alianza entre industria, investigación y el desarrollo académico desde el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones CINTEL, una entidad que impulsa proyectos relacionados con la transformación digital.

 
Academia - Jueves, Marzo 21, 2024
Estudiantes investigadores de Unicauca se destacan en el V Congreso Colombiano de Mastozoología

El Semillero de Investigación en Geología, Ecología y Conservación ASIO y el Semillero de Estudios en Zoología y Conservación participaron con dos ponencias y tres posters en este evento que promueve acciones para la generación de conocimiento y su divulgación sobre la mastofauna en Colombia y América.

 
Academia - Martes, Marzo 19, 2024
Ya está en marcha el primer Preuniversitario Vocacional en Ciencias de la Salud ‘Galeno’

 Con 30 estudiantes inscritos, el Preuniversitario Vocacional en Ciencias de la Salud ‘Galeno’ inició con el objetivo de orientar a jóvenes a encontrar su verdadera pasión y facilitar su acceso a la Alma Mater Caucana. 

 
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación