Interinstitucional - Lunes, Julio 22, 2024
Sonidos para la Construcción de Paz. Conoce los resultados con los seleccionados como Gestores Territoriales

Tenemos resultados para los perfiles de Gestores Territoriales que harán parte del Programa Presidencial Sonidos para la Construcción de Paz en los departamentos de Cauca, Huila y Nariño.

Universidad - Lunes, Julio 22, 2024
Unicaucanos invitados a Suecia para presentar sus trabajos sobre investigación forestal

Mateo Tobón, Sebastián Guerrero y Jorge Andrés Ramírez, del programa de Ingeniería Forestal, presentaron sus trabajos de investigación durante el 26º Congreso Internacional de la Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO), evento que tuvo lugar durante el mes de junio, en Estocolmo.

Investigación - Jueves, Julio 18, 2024
Proyecto ECoS-CTeI presenta su libro con resultados para el Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación

El proyecto ejecutado por la Universidad del Cauca, con participación del Grupo Modelos Regionales de Competitividad y Grupo de Ingeniería Telemática, busca fortalecer el ecosistema regional de CTeİ del Cauca.

Interinstitucional - Jueves, Julio 18, 2024
La Universidad del Cauca recibe reconocimiento especial en la celebración de los 269 años de Santander de Quilichao

Durante la celebración de los 269 años de Santander de Quilichao, la Alcaldía otorgó un reconocimiento a la Universidad del Cauca por su valioso aporte al desarrollo del territorio a través de la educación superior. La ceremonia, que tuvo lugar el 16 de julio en el auditorio de Comfacauca de Santander de Quilichao en horas de la tarde, contó con la participación de directivas de nuestra Alma Mater.

Universidad - Miércoles, Julio 17, 2024
Estudiante Unicaucana viaja a México como beneficiaria del programa Semillas para el Futuro

Biyeidy Zambrano Becoche del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones hace parte de los 20 seleccionados de esta convocatoria que lidera Huawei Technologies Colombia S.A.S y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para impulsar el desarrollo de talentos jóvenes en áreas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías.

Interinstitucional - Martes, Julio 16, 2024
Soñando en grande: Unicauca refuerza alianzas con Instituciones de Educación Superior en Europa

Una comisión de la Universidad del Cauca, encabezada por el rector Deibar René Hurtado Herrera, realizó una gira académica por Suecia, Hungría y España con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales e internacionales. Con este tipo de procesos, se avanza en la misión de continuar transformando vidas y hacer sueños realidad a través de la Educación Superior.

Movilidad académica - Martes, Julio 16, 2024
Unicaucanos presentan su trabajo de investigación sobre la flauta traversa durante el XXVIII Seminario Latinoamericano de Educación Musical

Katherine Guarín y Jesús Edgardo Martínez, quienes hacen parte de la Facultad de Artes, expondrán su trabajo sobre la manera como se cierra la brecha existente entre las músicas populares frente a las músicas “cultas”, para visibilizar repertorios tradicionales, compositores y el valor estético que representan.

Investigación - Jueves, Julio 11, 2024
Programa ONDAS - Cauca hace de la ciencia y la investigación una opción de vida para niños y niñas

Luis Eduardo Ullune Tombé de la Institución Educativa Misak Mama Manuela viajará en la Misión México: Investigadores Ondas con su proyecto de investigación sobre conocimientos ancestrales de los "shures" y "shuras" en relación con los tipos de aguas, espíritus de agua y su interacción en las zonas aledañas a la institución educativa.

Universidad - Jueves, Julio 11, 2024
Docente unicaucano publica libro sobre problemáticas actuales del sistema educativo

«Apoteosis a la desobediencia: notas para una formación filosófica en las calles», escrito por el docente Jorge Alberto López Guzmán, es una reflexión profunda sobre las problemáticas actuales del sistema educativo.

Interacción social - Martes, Junio 25, 2024
En Unicauca exaltamos una vez más ‘La Magia de Poder Ser’: así conmemoramos el Mes del Orgullo
En el año 2023, la Universidad del Cauca se unió a la conmemoración del Mes del Orgullo con la campaña educativa ‘La Magia de Poder Ser’, una iniciativa que reconoce las luchas y reivindicaciones de los derechos de la población diversa, destacando la posibilidad que ofrece la universidad como un espacio para el autodescubrimiento y la transformación personal, un espacio para poder ser, sin desconocer que aún hay grandes retos que afrontar pero que se están abordando desde diferentes apuestas; apuestas que queremos desglosar en esta nota contextual.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación