Universidad - Jueves, Octubre 28, 2021

Estudiante investigador de Unicauca será el editor internacional en revista médica de Cuba

El estudiante del programa de Medicina David López Valencia fue considerado por sus artículos publicados, experiencia en evaluación de propuestas en una revista especializada internacional, divulgación de sus aportes científicos, tutorías de investigación y liderazgo bajo la coordinación del semillero de investigación del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología CEMPA.

Foto: Suministrada

David López Valencia del programa de Medicina de la Universidad del Cauca será integrante del comité editorial de la Revista de Estudiantes de la Salud en Las Tunas EsTuSalud, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, en Cuba.

El perfil del estudiante fue considerado por sus artículos publicados, experiencia en evaluación de propuestas en una revista especializada internacional, divulgación de sus aportes científicos, tutorías de investigación y liderazgo bajo la coordinación del semillero de investigación del Centro de Estudios en Microbiología y Parasitología CEMPA.

Enlace relacionado

Estudiante de Medicina incluido como par evaluador en revista extranjera especializada

David López Valencia se ha destacado por sus trabajos de investigación en las áreas de parasitología clínica, entomología médica y hematología. Actualmente adelanta estudios de cuarto año de Medicina en la Alma Mater caucana y hace parte del grupo de investigación CEMPA, adscrito al departamento de Medicina Interna de la Facultad Ciencias de la Salud y bajo la mentoría del profesor Luis Reinel Vásquez-Arteaga; y también integra el grupo de investigación en Biomedicina y Biotecnología BIOTECMED de la Corporación Del Lab al Campo (DLC), con sede en Bogotá.

Sobre la revista EsTuSalud, surgió como iniciativa de acceso abierto hace cuatro años, para apoyar desde los primeros años de formación profesional y contribuir a la difusión de resultados obtenidos en investigación de estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Cubana.

Correo electrónico: davlopez@unicauca.edu.co