Universidad - Miércoles, Julio 24, 2024

Celebrando a quienes forman el futuro: Unicauca da una emotiva bienvenida a sus profesores en el semestre 2024-2

La Universidad del Cauca dio la bienvenida a su estamento profesoral con una agradable celebración. El evento, organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, tuvo lugar el viernes 19 de julio en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, ofreciendo a las y los asistentes una velada memorable.

Para la Universidad del Cauca, su gente representa el patrimonio más valioso, y por esta razón, la Alma Mater se dedica a promover acciones y espacios que materialicen esta premisa. En este sentido, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar organizó una jornada muy especial para celebrar el Día del Profe Unicaucano, brindando así un cálido recibimiento al segundo semestre del 2024. El espacio, que inició con la intervención del maestro César Alfaro Mosquera y del rector Deibar René Hurtado Herrera, fue sin lugar a dudas la excusa perfecta para manifestar nuestro agradecimiento a las y los profes por su contribución a la transformación de vidas. Y es que se trató de una jornada de encuentro en el que no solo compartieron entre colegas, porque también hubo tiempo para hacer Karaoke, para apreciar el fantástico show de Vladimir, para gozar con los melómanos, además de degustar de un delicioso asado al barril.

Esta celebración no solo honra el compromiso y la dedicación de las y los profesores, sino que también refuerza el sentido de comunidad y pertenencia dentro de la Universidad, como lo expresó el rector Deibar René Hurtado Herrera. “Todas estas actividades generan sentido de pertenencia, generan compromiso institucional y hacen sentir que la difícil labor de formar, sea una labor que se exalta y se reconoce en una institución como la nuestra que definitivamente es una institución de saber”. Por su parte el maestro César Alfaro, Vicerrector de Cultura y Bienestar, manifestó que “Hay que conmemorar el trabajo que realizan nuestros profesores y profesoras, por todo el amor y dedicación que le ponen a su trabajo; un trabajo encomiable de formar estudiantes, de formar profesionales para el presente y para el futuro del país”.

Para la profe Beatriz Bastidas, perteneciente al Departamento de Medicina Social y Salud Familiar, “Ser docente es un título de alta nobleza porque nosotros tenemos en nuestras manos ese papel fundamental de formar profesionales para entregarlos a la sociedad, para que ellos ayuden a construir un mejor país”. Así mismo, la profe Angela Castro del Departamento de Educación y Pedagogía, afirmó que “Ser docente universitario es estar comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, máxime cuando se forman docentes, como en mi caso, es ser apasionado por lo que se hace y disfrutar cada momento”.

Sin lugar a dudas escuchar los testimonios de las y los profesores de esta casa de pensamiento es una experiencia gratificante, pues en sus respuestas se siente el orgullo y el amor con el que ejercen su profesión, de ahí que, desde la Universidad del Cauca, continuemos celebrando su labor y les demos la más cálida bienvenida para este segundo semestre, el cual sabemos estará lleno de retos pero también de momentos emocionantes que les permitirán aportar a la materialización de sueños en esta casa que es #PatrimonioDeTodos.

C.S. Gabriela Bedoya - Área de Prensa – prensa@unicauca.edu.co