Interinstitucional - Jueves, Octubre 29, 2015

Universidades del Cauca y del Valle promueven integración interinstitucional

Como un espacio de integración y construcción de sentido de pertenencia, ambas entidades desarrollaron la actividad ‘Amor al Campus’ en Santander de Quilichao.

Alba Lorena Silva, coordinadora de la Sede Norte de la Alma Máter, explicó los alcances de la jornada que reunió a estudiantes y funcionarios de las dos Instituciones de Educación Superior en un mismo lugar.

“Este Campus que comparten dos universidades es pionero en Colombia y su importancia radica en la posibilidad de construir universidad sin egos institucionales y promover el sentido de pertenencia colectivo entre las comunidades estudiantiles”, manifestó.

En ese sentido, la actividad permitió que el alumnado sembraran plantas ornamentales en el Campus Carvajal y se comprometieron con el cuidado y el mejoramiento de escenarios como el lago y sus alrededores.

“Pensamos estos espacios como opciones de sano esparcimiento, propicios para el descanso y para actividades que promueven el compromiso con la ornamentación de este lugar donde convivimos las dos Instituciones de Educación Superior”, puntualizó.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2785