Interinstitucional - Jueves, Marzo 10, 2016

Universidades de Nariño y del Cauca afianzan alianzas estratégicas en temas académicos y administrativos

Doble titulación, movilidad académica, articulación con productos de comunicación y fortalecimiento del portafolio de los programas académicos, fueron los temas tratados de manera compartida.

Directivos y docentes de la Universidad de Nariño dialogaron sobre aspectos comunes con sus pares de la Alma Máter. Foto: Área de Prensa.

El coordinador de la Especialización en Pedagogía de la Creatividad de la Universidad de Nariño, Pablo Santacruz Guerrero, manifestó que la cooperación mutua permite realizar acciones conjuntas cuyo resultado es el mejoramiento en los diferentes procesos.

“Al articularnos, a través de redes, se generan avances y acercamientos a todo nivel, logrando convenios sobre temas específicos como la movilidad académica y posgrados”, afirmó el docente universitario.

Se enfatizó también en el hecho de trabajar mancomunadamente para favorecer a la región porque así es posible establecer redes de cooperación y proyección social especialmente aportando al tema del posconflicto.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad del Cauca, Alfonso Rafael Buelvas Garay, indicó que con esta reunión se continúa una agenda de trabajo que se pactó en el mes de enero, con el objetivo de reafirmar lazos interinstitucionales de beneficio mutuo.

“Estamos trabajando con miras a la formalización de propuestas académicas en la senda de ofrecer programas de posgrado en asocio con esta universidad y adelantar procesos como la doble titulación y la internacionalización de la Educación Superior”, concluyó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100