Interinstitucional - Viernes, Enero 31, 2014

Universidad del Cauca y Universidad del Valle compartirán sede universitaria

La sede Carvajal ubicada en Santander de Quilichao y propiedad de Univalle, será un espacio de articulación gracias a la adecuación de aulas de clase.

Con el propósito de estudiar y ajustar el diseño de las obras que se realizarán de manera conjunta se reunieron funcionarios de ambas Instituciones, liderados por los profesores José Manuel Tobar y Alejandrino Zuleta, directores de los Centros de Regionalización de Unicauca y Univalle respectivamente.

La reunión se realizó en el marco del convenio de regionalización suscrito, con el objetivo de desarrollar un proyecto universitario conjunto en el suroccidente del país que comparta espacios y recursos.

“Este proyecto, que se espera entregar en el segundo semestre de 2014, unirá por primera vez a universidades públicas de dos departamentos que buscan integrar a una región, que en el pasado hiciera parte del Gran Cauca, con un área universitaria incluyente, una oferta académica de pregrado y posgrado más amplia y mayores oportunidades para el sector estudiantil del Cauca y del Valle”, indicó José Manuel Tobar.

De esta manera, el grupo de ingenieros y arquitectos que conformó el equipo técnico, revisaron los planos y aportaron ideas para complementar la propuesta, la cual quedó sintetizada en la construcción de 12 salones de clase y un área administrativa.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2621