Interinstitucional - Miércoles, Enero 21, 2015

Unidad de Cuidados Intensivos del HUSJ, oportunidad para la formación profesional

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José, se convierte en un espacio importante para el desarrollo académico de los estudiantes residentes del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, según explicó el Decano de esta Unidad Académica, José Luis Diago Franco.

“Para nuestros residentes es una oportunidad de acceso a nuevas tecnologías relacionadas con estado crítico y permite ampliar la experiencia con una mayor cobertura de pacientes”, indicó el decano.

Agregó, que para el Hospital Universitario San José es un salto a la modernidad contar con una capacidad instalada de última generación que responde a la gestión del gerente Andrés Alberto Narváez y al apoyo innegable del Ministerio de la Salud y la Protección Social.

“Este aporte a la infraestructura del hospital nos permite estudiar la reactivación del programa de posgrado Especialización en Cuidados Intensivos, en pro del desarrollo académico de nuestros estudiantes”, puntualizó.

La nueva Unidad  de Cuidados Intensivos está conformada por 42 nuevas camas especiales de hospitalización y equipos con tecnología de punta avaluados en 2.000 millones de pesos con el objetivo de facilitar la prestación de un mejor servicio de salud a los pacientes.

Ampliación de la información:

Facultad Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co