Interinstitucional - Lunes, Mayo 20, 2013

Unidad de Consolidación Territorial busca apoyo de Unicauca

Se iniciaron conversaciones con el fin de lograr beneficios educativos para comunidades.

El Dr. Fabián Benalvis (izquierda), junto al Dr. Juan Diego Castrillón. Foto: Área de Prensa.

Un primer encuentro de aproximación para definir agendas que serán comunicadas al interior de cada institución, se llevó a cabo entre el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, y el director de Regiones de la Unidad de Consolidación Territorial, Dr. Fabián Belnavis.

“Para la Unidad de Consolidación Territorial, entidad encargada de articular la oferta institucional del estado colombiano en los 58 municipios focalizados por la política nacional de consolidación, es importante estrechar lazos que permitan hacer acuerdos o convenios interadministrativos con instituciones como la Universidad del Cauca”, indicó el Director de Regiones de la mencionda unidad.

Cabe desatacar que entre los 58 municipios focales que atiende la Unidad de Consolidación Territorial, cinco pertenecen al departamento del Cauca. Estas localidades son: Santander de Quilichao, Caloto, Corinto, Toribío y Miranda.

“Somos conocedores del prestigio y la aceptabilidad que tiene la Universidad del Cauca en la región, lo cual se constituye en una garantía para ser un aliado estratégico, no solo en el departamento sino en las regiones vecinas”, manifestó el Dr. Fabián Belnavis.

Finalmente, indicó que tiene varios proyectos como el de acceso a la justicia (que se trabaja con la Embajada de Estados Unidos) y en áreas productivas, de infraestructura, dotaciones y educación superior; este último de interés inmediato para la alianza con la Universidad del Cauca.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo: rectoria@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Área de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).