Interinstitucional - Lunes, Febrero 16, 2015

Unicauca y Univalle fortalecen la Educación Superior en el departamento

Para compartir estrategias de desarrollo para la Educación Superior en el norte del Cauca y sur del Valle, se realizó una sesión conjunta de los dos Consejos Académicos.

Directivos de ambas instituciones se reunieron en Santander de Quilichao para revisar sus políticas de regionalización y presentar sus planes de desarrollo. Foto: Área de Prensa.

Durante el encuentro ‘Desafíos Futuros de la Universidad’ se revisó la posibilidad de ofrecer nuevos programas de posgrado, acordes a las necesidades de la región y la conformación de una biblioteca conjunta.

Al mismo tiempo se inauguraron los nuevos salones de clases que ya se terminaron para los estudiantes de la Universidad del Cauca en el Campus Carvajal.

De acuerdo con Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, es la reunión de dos universidades hermanas con grandes responsabilidades en el suroccidente colombiano.

“Estamos uniendo fuerzas para trabajar mancomunadamente por la calidad de la educación superior con proyectos académicos, de investigación y de interacción social que impacten en la región”, manifestó.

En este sentido se tiene previsto formalizar acuerdos de integración en temas como la construcción de la Ciudadela Universitaria con la posibilidad de compartir espacios que aporten a la formación de los estudiantes de la zona.

En lo relacionado con la construcción de paz y el posconflicto se van a formular proyectos que integren las dos universidades con los aportes intelectuales que fortalezcan la reconciliación del país.

Iván Enrique Ramos Calderón, rector de la Universidad del Valle, explicó que las dinámicas de integración académica del Campus Carvajal son un ejemplo de concertación y cooperación que apoya el desarrollo de la región con el acompañamiento de la comunidad.

“La regionalización de la Educación Superior es fundamental en estos dos departamentos para llegar a más personas con una oferta académica que garantice la democracia, la inclusión y el desarrollo social”, puntualizó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910