Interinstitucional - Lunes, Julio 11, 2016

Unicauca y Senado de la República firman convenio marco de cooperación

Campos, planes, programas y proyectos de interés común en investigación, asesoría técnica, docencia y extensión, son los objetivos de la alianza interinstitucional.

La forma del convenio se reaizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Foto: suministrada.

El documento establece que las actividades originadas del mismo podrán ser desarrolladas en cualquiera de las sedes de la Universidad del Cauca. Por parte del Senado, la colaboración se llevará a cabo a través del Centro de Altos Estudios Legislativos, Cael.

Los compromisos son:

• Estudios, investigaciones y acopio de información.
• Labores de asesoría o de colaboración técnica.
• Solución técnica a problemas o atención de requerimientos propios de la actividad legislativa (seguimiento de trámites de expedición de leyes y actos legislativos)
• Desarrollo de planes y programas de formación, capacitación y perfeccionamiento de personas o dependencias vinculadas a la actividad legislativa.
• Aporte de criterios y elementos de orden científico o tecnológico que puedan demandarse por parte de sistemas adecuados de información, supervisión, control y evaluación de procesos que deban ser adelantados por el Congreso de la República.
• Desarrollo de programas de pasantías y prácticas profesionales con estudiantes de pregrado y posgrado.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910