Interinstitucional - Martes, Marzo 3, 2015

Unicauca y Secretaría de Educación Municipal realizaron el evento Popayán Educa en TIC

Uso pedagógico de tabletas, implementación de servicios de red en las aulas de cómputo escolares sin Internet y Políticas de Publicación Web para Instituciones Educativas, fueron los temas abordados.

Durante la jornada se presentaron los mejores trabajos desarrollados en las instituciones educativas y ponencias por parte de expertos. Foto: Área de Prensa.

De esta manera, la conferencia ‘Perspectivas de las TIC en la Educación Básica y Media para el mejoramiento de la calidad educativa’ por Ulises Hernández Pino, coordinador del convenio entre la SEM y la Alma Máter para la formación de docentes en TIC, hizo parte de la agenda.

“El evento reunió cerca de 300 profesores y directivos de instituciones de educación básica y media de Popayán con la idea de pensar un mejoramiento de la educación con la implementación de nuevas tecnologías en los proceso educativos y en las aulas de clase en diferentes escenarios posibles”, indicó.

El objetivo de la alianza interinstitucional busca promover el uso de las TIC en procesos pedagógicos dentro de las 41 Instituciones Educativas de Popayán, con una primera línea de trabajo relacionada con la capacitación y el acompañamiento a 70 docentes en el manejo de tabletas digitales.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800, ext. 3202