Interinstitucional - Lunes, Febrero 23, 2015

Unicauca y Secretaría de Educación Municipal capacitarán a docentes en manejo de TIC

‘Popayán Educa con TIC’, es la actividad propuesta para generar procesos de formación en el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El evento, organizado por el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav, y la Dependencia del Municipio, se llevará a cabo el 3 de marzo en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Popayán.

Así lo dio a conocer el docente Ulises Hernández Pino, coordinador de Proyectos de Educación y TIC del Cecav, quien además presentará la conferencia ‘Perspectivas de las TIC en la Educación Básica y Media para el mejoramiento de la calidad educativa’

“El objetivo es promover el uso de las TIC en procesos pedagógicos en las Instituciones Educativas de Popayán y socializar los avances en lo que tiene que ver con el uso de tabletas en el aula de clases”, indicó Hernández Pino.

La implementación de Servicios de Red en las aulas de cómputo escolares sin conexión a Internet y la implementación de Políticas de Publicación Web para Instituciones Educativas del municipio, completan la agenda de la jornada.

La participación de docentes y directivos de las Instituciones de Educación Pública de Popayán será financiada por la Secretaria de Educación Municipal, pero se requiere un registro previo hasta el 27 de febrero ingresando al aplicativo respectivo.

Ulises Hernández Pino es ingeniero en Electrónica y candidato a Doctor en Ciencias de la Educación, de 2006 a 2011 hizo parte del equipo que formó a los docentes que hicieron parte de los programas Computadores para Educar y Temáticas para Directivos y Docentes.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800, ext. 3202