Interinstitucional - Martes, Mayo 5, 2015

Unicauca y Compañía Energética de Occidente renuevan convenio

La alianza interinstitucional promueve la formación de talento humano y el desarrollo de proyectos de investigación.

El propósito es fortalecer el sector académico y energético en la región, ambas instituciones renovaron por tres años el convenio que inició en agosto de 2012. Foto: Área de Prensa.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, se refirió a la importancia del documento que se enfoca en temas como la cooperación académica y la ejecución de proyectos de investigación sobre desarrollo energético.

“El reto que asume la academia en la formación del talento humano es entregar una serie de herramientas intelectuales a las personas que les permitan vincularse a los proyectos productivos”, indicó el Directivo Universitario.

Igualmente, Castrillón Orrego enfatizó en la necesidad de involucrarse con los procesos de producción regional con ofertas académicas que motiven el diálogo permanente entre la sociedad y la empresa.

“En este momento la Universidad reflexiona en propuestas como la Tecnología en Ingeniería Eléctrica y una oferta que incluye el Posdoctorado en Ciencias de la Electrónica como insumos que complementen los procesos de formación que requiere la industria energética”, agregó.

A su vez, el gerente general de la Compañía Energética de Occidente, Omar Serrano Rueda manifestó que para nadie es desconocida la necesidad de profundizarla relación entre la empresa y la academia.

“Estamos desarrollando proyectos de beneficio mutuo como la puesta en marcha de tecnologías que están revolucionando la prestación del servicio de energía además del uso académico del laboratorio de medida”, concluyó.

El convenio permite a los estudiantes de Ingeniería Física, Electrónica, de Sistemas y Automática, la posibilidad de acceder a opciones académicas como Diplomado en Sistemas de Potencia y la electiva en Sistemas Eléctricos, orientados por personal de la CEO y docentes de la Institución.

También plantea la posibilidad de capacitar en redes inteligentes a estudiantes para fortalecer sus capacidades y la conformación de un grupo de trabajo que implemente este tipo de tecnologías en el departamento del Cauca.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910