Interinstitucional - Miércoles, Mayo 7, 2014

Unicauca y Compañía Energética de Occidente lanzan ‘Premio de Periodismo Caucano 2014’

La iniciativa busca reconocer y estimular la práctica periodística en la región a través de diferentes productos informativos.

El lanzamiento oficial del Premio de Periodismo Caucano 2014 se realizó en rueda de prensa en el Club Popayán.
Foto: Área de Prensa.

De acuerdo con el rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, es una invitación para que los periodistas que cubren la realidad del Departamento presenten sus propuestas y los estudiantes de Comunicación Social de las diferentes universidades de la ciudad participen con sus trabajos de grado.

“Es un referente para todos los comunicadores que permite evaluar sus trabajos y otorgar un reconocimiento por parte de los estamentos a la labor que adelantan desde los diversos medios de comunicación” añadió el Directivo Universitario.

El Gerente de la Compañía Energética de Occidente, Luis Freyder Posso Buriticá, invitó al gremio a participar del evento, como una forma de fortalecer y reconocer su trabajo y por su contribución al mantenimiento de una sociedad más y mejor informada.

“Es una excelente oportunidad que reúne la academia y la empresa desde sus identidades para motivar a los periodistas a continuar en su tarea de narrar el acontecer en una región como el Cauca” agregó.

El ‘Premio de Periodismo Caucano 2014’, premiará la mejor Crónica, Reportaje y Entrevista en los formatos de Radio, Prensa y Televisión, las propuestas de Periodismo de innovación en medios digitales y el Ensayo sobre periodismo con base en la temática de Trabajo de Grado.

Entre los premios entregados se encuentran, además de incentivos económicos, la participación del ganador en un módulo de la Especialización en Periodismo de la Universidad del Cauca, un diploma expedido por la Alma Máter y la Compañía Energética de Occidente y la Estatuilla diseñada especialmente para el Premio por el maestro Adolfo Torres.

Consulte el reglamento del Concurso de Periodismo Caucano 2014.

Área de Prensa
Teléfono: 8209800, ext. 1119 y 1215