Interinstitucional - Miércoles, Septiembre 27, 2017

Unicauca y Alcaldía, enfocadas en ejecutar iniciativas conjuntas a favor de Popayán

Se contempla adelantar acciones de la mano con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria, Umata, reestructuración  del Teatro Bolívar, e iniciar proyectos educativos, en el tema de movilidad, y para fortalecer la recreación y el deporte.

Foto: Suministrada

En horas de la mañana del miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de los Consejos de la Universidad del Cauca, la cuarta reunión entre directivas de la Alma Mater e integrantes del Gabinete de la Alcaldía de Popayán para adelantar acciones y proyectos en beneficio de la ciudad.

“Nos hemos reunido cerca de 35 personas entre secretarios de despacho, decanos, jefes de departamento, profesores, coordinadores de programa, para articular nuestros planes de desarrollo, municipal y rectoral, los cuales tienen que cobijar acciones tendientes a los convenios que estamos realizando entre las dos instituciones”, expresó  el vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri.

Agregó que entre ésta y la próxima semana se realizarán dos reuniones para “diligenciar una matriz que socializamos”, y sobre la misma empezar a designar, acciones, responsables, costos de los proyectos, y cómo se articularán los mismos a cada uno de los planes institucionales.

Una vez se avance en esas tareas, a mediados del mes de octubre se espera adelantar una reunión en la cual estén presentes el alcalde César Cristian Gómez Castro, y el rector José Luis Diago Franco para evaluar avances y arrancar con los compromisos que se establezcan entre el ente académico y el gubernamental.

De acuerdo con el vicerrector Jaramillo Echeverri, “una vez con la aprobación de ellos pasaremos a hacer los planes de acción y prácticamente a ejecutar; por ejemplo hay un proyecto muy importante con la Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria, Umata, con el Teatro Bolívar, igualmente en movilidad, recreación, deportes, y educación”.

A su turno, Oyther Manuel Candelo Riascos, secretario del Deporte y la Cultura de Popayán, recalcó que “estamos haciendo un esfuerzo para articularnos de tal manera que gane la ciudad. En materia de deporte estamos coordinando acciones con el programa de Educación Física, estamos trabajando en pro de la conformación y fortalecimiento de los centros deportivos comunitarios; y hay un tema de investigación que también que estamos tratando”.

Finalmente, destacó que en conjunto con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar uno de los principales trabajos tiene que ver con la reestructuración del Teatro Bolívar, “darle vida y poderlo convertir en un centro cultural tanto para la Universidad como para otras instituciones educativas (…) y estamos también con la creación y el fortalecimiento de las escuelas culturales que ya tenemos en los diferentes barrios de la ciudad”.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800 Ext. 1115