Interinstitucional - Martes, Marzo 29, 2016

Unicauca y Alcaldía de Popayán suscriben alianza de apoyo interinstitucional

Cultura ciudadana, emprendimiento y el impulso a la educación media y superior, fueron los ejes del convenio que se firmó.

El rector de la Alma Máter, Juan Diego Castrillón Orrego, y el alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, formalizaron el documento. Foto: Área de Prensa.

Castrillón Orrego sugirió que el convenio debe suscribirse hasta el 2027 año en que la Institución cumple 200 años, lo cual evidencia esa relación constante e indisoluble basada en el deber de apoyar liderazgos a nivel municipal y departamental.

“El Alcalde es egresado nuestro y tiene la percepción de que el Plan de Desarrollo de la ciudad debe contar con el acompañamiento de instituciones como la Universidad del Cauca en temas de investigación, ciencia, tecnología e innovación”, manifestó.

La alianza busca trabajar en conjunto temas coordinados por Unicauca, enfatizando en la importancia de promover a Popayán como Ciudad Universitaria, lo cual implica identidad y economía propias.

Al respecto, Gómez Castro, quien acudió al Despacho de Rectoría con su gabinete, explicó que es una posibilidad de generar interacción institucional para impactar positivamente en la ciudad de Popayán.

“Esperamos que la Universidad del Cauca apadrine una comuna de Popayán, especialmente en lo que tiene que ver con emprendimiento e investigación, dándole paso a ideas innovadoras que ayuden a generar desarrollo en la ciudad”, enfatizó.

De esta manera, se pretende unir los medios de comunicación de ambas entidades para realizar programas que impulsen la identidad y un mejor comportamiento de los ciudadanos para potenciar el turismo.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100