Interinstitucional - Miércoles, Mayo 16, 2012

Unicauca y Administración Municipal realizarán mesas de trabajo conjuntas

reunion-alcalde-popayan.JPG
Créditos: Oficina de Prensa.
El propósito es abordar temas de cultura ciudadana, salud, desarrollo cultural y fortalecimiento académico, entre otros aspectos.

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, el Alcalde de Popayán, Dr. Francisco Fuentes Meneses y un grupo de concejales de la capital caucana, sostuvieron ayer (15 de mayo) una reunión para analizar temas de interrelación institucional.

En el encuentro trataron temas como el fortalecimiento de estrategias de cultura ciudadana, en los cuales la Universidad puede aportar desde el conocimiento en los diferentes campos de acción.

“Se trató de una primera mesa de trabajo con la administración municipal para establecer acciones conjuntas que lleven a fortalecer procesos ciudadanos en cultura, salud, juventud, medio ambiente, deporte, entre otros”, explicó el Rector de la Alma Máter caucana.

En ese sentido, agregó el Directivo Universitario, se conformará una Mesa de Trabajo permanente entre la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Oficina de Planeación de Unicauca con la Secretaría de Planeación Municipal y el Concejo de Popayán, la cual tendrá como misión orientar las acciones conjuntas entre las dos instituciones.

En temas culturales se analizará la participación de la institución de educación superior en el manejo del Teatro Bolívar, centro cultural de la ciudad, así como la realización de programas como las rutas de las artes que lleven a la ciudadanía a conocer las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad y del departamento.
“Debemos crear en los residentes de la ciudad sentido de apropiación y pertenencia, y solo se puede hacer a través del conocimiento de las diferentes expresiones y espacios culturales que tiene Popayán y el Cauca”, indicó la vicerrectora de Cultura y Bienestar, Mag. Teresa Elizabeth Muñoz.

En cuanto al Teatro Bolívar, se planteó la suscripción de un convenio interinstitucional, no solo con participación de Unicauca sino con la presencia de los diferentes gestores culturales de una manera programada para el beneficio de la ciudad.

El alcalde de Popayán, Dr. Francisco Fuentes Meneses, expresó su satisfacción por el encuentro con la Universidad, la cual puede aportar en varios campos de acción a la realización del Plan de Desarrollo.
Los concejales que asistieron a la reunión resaltaron la labor de Unicauca en diferentes aspectos, como la proyección cultural, el trabajo que hace el Centro Universitario de Salud en el barrio Alfonso López y el aporte académico que estudiantes y profesores pueden realizar en apoyo a la administración municipal, entre otros aspectos.

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: prensa@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).