Interinstitucional - Sábado, Marzo 14, 2015

Unicauca sustenta proyecto de posgrados y Parque Científico para el norte del Cauca

Diferentes Instituciones de Educación Superior y entidades del orden regional y nacional se reunieron en Santander de Qulichao para apoyar la iniciativa de la Alma Máter.

La jornada interinsitucional se realizó en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao.
Foto: Área de Prensa.

Una Maestría en Bioingeniería, estancias Posdoctorales en la misma área y la construcción de un Parque Científico y Tecnológico en Bioingeniería, hacen parte de la macro propuesta a la que las universidades del Valle y Autónoma de Occidente se articulan.

Durante la actividad se presentó el soporte de la propuesta que cuenta con el apoyo incondicional de las dos instituciones acompañantes las cuales propusieron una pronta materialización de la iniciativa. Ante lo tangencial del proyecto el apoyo por parte de otros actores le darían sustento económico sería más decidido.

“Las instituciones acompañantes sugieren que se inicie la implementación de la Maestría para que se vea el avance, además de puntualizar la generación de especializaciones que creen interés en el sector empresarial”, manifestó la Dra. Patricia Vélez, docente del programa de Biología.

Temas como la genómica, los nuevos desarrollos de la nanogenómica y la nanotecnología, son importantes porque se están convirtiendo en verdaderas empresas, ya que se van aprovechar estos conocimientos e investigaciones para ligar el resultado de lo que generarían la Maestría y el Doctorado en un potencial producción de innovación.

Álvaro del Campo Parra, vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Occidente y biólogo de profesión, resalta la acogida que el proyecto tiene para su Institución, dado el impacto social y la posibilidad de trabajo interinstitucional que posee.

“Creo que el mayor beneficio que pueden tener las universidades, es que a través de diferentes modelos de asociación, podamos honrar nuestras propias misiones institucionales”, puntualizó el Directivo de la Institución caleña.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 2485