Interinstitucional - Miércoles, Marzo 9, 2016

Unicauca socializa programa para becas de Maestría y Doctorado en Estados Unidos

Estudiantes de la Alma Máter asistieron a la socialización realizada por la Vicerrectoría de Investigaciones y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, ORII.

Henry François TARLIN, Juliana Chaves y Joshua Arteta, fueron los encargados de realizar la presentación del programa de becas. Foto: Área de Prensa.

Según Henry François TARLIN, asesor de la ORII, la jornada hace parte de una serie de actividades en las que se busca que los estudiantes de la Universidad del Cauca se motiven a adelantar intercambios académicos a nivel nacional e internacional.

“Promovemos una formación integral en la medida que implican aspectos transversales como el intercambio cultural y social, el manejo de una segunda lengua y la posibilidad de descubrir nuevas opciones en diferentes lugares del país y del mundo”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Juliana Chaves, directora de Programas de Fullbright Colombia, presentó la convocatoria que concluye el 31 de mayo próximo y que permite postularse a las becas de Fullbright para estudios de Maestría y Doctorado en Estados Unidos.

“Fullbright está presente en 157 países y ha beneficiado a más de 360.000 personas elegidas por mérito académico y profesional, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses globales”, indicó.

La actividad concluyó en la Facultad de Ciencias Agrarias, con la presentación de la nueva beca para el desarrollo rural y agrícola enfocada en cacao que promueve Fullbright Colombia y a la que ya pueden inscribirse las personas interesadas.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209900, ext. 1163