Interinstitucional - Viernes, Noviembre 22, 2013

Unicauca socializó políticas de regionalización con empresarios

El propósito de estos encuentros es involucrarlos como actores importantes dentro del proyecto que busca regionalizar el modelo curricular e institucional de la Universidad del Cauca.

Como positiva calificó el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, la respuesta de los empresarios del norte del departamento que asistieron a la reunión que se realizó en la Sede Norte de Santander de Quilichao, donde se presentaron las políticas y los proyectos de regionalización en el marco de los planes de Desarrollo Institucional y Bicentenario 2027.

En el espacio además participaron el director del Centro de Regionalización, Hugo Portela Guarín; el coordinador de la sede, Arquímedes Vitonás y empresarios de esa región del Cauca con la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), seccional Cauca, en cabeza de su gerente, la ingeniera Yolanda Lucía Garcés Mazorra.

“El prestigio adquirido en 186 años de trabajo universitario, la seriedad con que los profesores e investigadores desarrollan sus actividades, los reconocimientos que se han hecho a la institución por parte del Gobierno Nacional y entidades extranjeras, permite a los empresarios y demás actores sociales tener la seguridad que se están relacionando con una institución seria y en continuo mejoramiento”, indicó el Rector de la Alma Máter caucana.

Según Hugo Portela, es la primera reunión que se hace con empresarios con el propósito de socializar las políticas de regionalización para el establecimiento de líneas de trabajo, que buscan conocer los requerimientos de formación académica de la sociedad en general y, en este caso, de los sectores productivos.

“Una reunión necesaria e importante porque se dio a conocer un proyecto vanguardista que se puede convertir en un modelo a nivel nacional, en la medida que nace de una necesidad sentida de la comunidad de esta zona del departamento”, dijo al respecto, Yolanda Lucía Garcés Mazorra, gerente de la ANDI Cauca y representante del Sector Productivo en el Consejo Superior de la Universidad del Cauca.

Así mismo, se refirió al proyecto de Ciudadela Universitaria que se vislumbra para esta región, como una apuesta muy importante en la que se articula la oferta institucional de educación, pensando en la cadena de formación media, técnica, tecnológica y superior con las calidades necesarias, donde se destaca la pertinencia para el desarrollo del departamento.

Cabe resaltar que el encuentro con los empresarios hace parte de las políticas institucionales que buscan consolidar el modelo de regionalización de la educación superior en el norte del Cauca y sur del Valle, a través de reuniones con los diferentes organizaciones sociales y gremiales.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209800 ext. 2621.