Interinstitucional - Jueves, Julio 12, 2012

Unicauca será sede de evento de Agroclimatología en los países andinos

Representantes de cuatro países analizarán la agricultura con relación al cambio climático.

Con el propósito de presentar un balance entre las ofertas y las necesidades de información agro-climatológica para los sectores agropecuarios en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, se realizará en la Universidad del Cauca el Taller Regional sobre Gestión de Información Agro-Climatológica en los países andinos para la adaptación de la agricultura en el cambio climático.

Esta actividad está coordinada por la Comunidad Andina, el Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural, la Agencia GIZ y la Universidad del Cauca, como parte del apoyo para la formulación de políticas regionales al respecto.

En tal sentido, se acordará un plan de acción para el desarrollo de productos – servicios agro – climatológicos en los países andinos, y se sentarán las bases para conformación de plataformas nacionales dedicadas a la gestión y utilización de esta información.

Los participantes en el taller serán representantes de los Ministerios de Agricultura de cada país, de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos, de la Academia y de los Sectores de Investigación, así como delegados de los gremios productivos, agrupaciones o Asociaciones y representantes de los departamentos de Planificación.

Durante los dos días del evento, se presentarán propuestas y experiencias que se vienen realizando en diferentes países y se llevará a cabo un taller temático que tiene como objetivo definir las sugerencias y propuestas a partir de la información y de los vacíos de gestión.

Cabe resaltar que este taller hace parte de las actividades centrales del Plan Operativo Anual 2012 de los países andinos, como un escenario para abordar medidas concretas en el marco del programa.

La Universidad del Cauca coordina este evento de carácter internacional, a través del Grupo de Estudios Ambientales adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, y por el Doctorado en Ciencias Ambientales.

Ampliación de la información

Grupo de Estudios Ambientales.
Teléfono: 8209900 ext. 2607.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).