Interinstitucional - Miércoles, Marzo 25, 2015

Unicauca se vincula al Encuentro Internacional de Redes de Posgrado

El objetivo de la Alma Máter es construir espacios de cooperación académica e integración interinstitucional.

Temas como el intercambio de experiencias, acciones conjuntas que potencien el impacto de la sedes de posgrado, estrategias de acción y la suscripción de convenios, se trataron durante la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, AUIP.

“Durante la Asamblea se evidenció la necesidad de fortalecer los programas de posgrado en un ámbito de intercambio y flexibilidad curricular, internacionalización, doble titulación, movilidad estudiantil y docente”, indicó Édgar Velásquez, vicerrector Académico, quien asistió al Encuentro.

De esta manera, es necesario el planteamiento de talleres para capacitar a cada una de las Instituciones de Educación Superior que hagan parte de la AUIP, en aspectos que promuevan la calidad de los distintos programas de posgrado.

“La Universidad del Cauca tiene un reconocimiento internacional por la calidad de sus programas de pregrado y posgrado lo que la convierte en un referente en términos de oferta académica”, concluyó el Directivo Universitario.

La AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la ONU y la UNESCO que se dedica al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Está conformada por aproximadamente 185 universidades de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115