Interinstitucional - Martes, Septiembre 22, 2015

Unicauca realizará evento internacional sobre seguridad y salud en el trabajo

El objetivo del I Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo: Una perspectiva legal, es divulgar los aspectos legales de la salud ocupacional.

El Congreso ha sido programado por el Área de Salud Ocupacional de la Alma Máter y la organización Belisario Velásquez y Asociados LTDA. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

“En lo que tiene que ver con seguridad y salud el balance es positivo: desde hace catorce años inició un proceso para cumplir con la normatividad y desde hace dos buscamos implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, indicó Diego Illera, director del Área de Salud Ocupacional.

En ese sentido, se han realizado dos evaluaciones sobre riesgos laborales y se tiene casi el 70% de cumplimiento en lo que exige el Sistema de Gestión y hay plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para cumplir con estándares y criterios mínimos exigidos por el marco normativo.

El evento se convierte en la antesala para plantear un programa de pregrado que aborde de manera específica este tipo de temáticas y ya se adelanta una propuesta relacionada con la formación y capacitación del recurso humano en seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, Belisario Velásquez Pinilla, representante de la firma Belisario Velásquez y Asociados LTDA., se refirió a la importancia de este tema y a la alianza con la Universidad del Cauca para llevar a cabo el evento.

“Todas las organizaciones deben cumplir con la Ley 1562 de 2012 que integra la salud y seguridad en el trabajo y que es obligación de los empresarios en Colombia y la Universidad del Cauca nos parece un excelente aliado, por la sinergia en la parte académica”, expresó.

Programación del Congreso

Enlace relacionado