Interinstitucional - Miércoles, Febrero 26, 2014

Unicauca reafirma el apoyo institucional a exposición de artesanías en Semana Santa

El Claustro de Santo Domingo será nuevamente el escenario para la muestra que en esta oportunidad contará con la participación de Artesanías de Colombia.

Así se dio a conocer durante la reunión que se realizó entre el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, y el presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa, el Dr. Felipe Velasco.

Es de resaltar, que esta exposición se realiza desde hace 14 años en el claustro universitario de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, a través del evento denominado ‘Manos de Oro’, calificada como una de las mejores a nivel nacional.

“Estamos ultimando detalles con el rector de la Universidad del Cauca, quien gentilmente nos ha colaborado con el préstamo de este Claustro, único en la ciudad. Para esta ocasión, buscamos se amplié el espacio en beneficio de los artesanos de la región”, indicó el Presidente de la Junta.

Es así como anunció, que para este año se espera la participación de Artesanías de Colombia, quienes organizan un evento de orden internacional en Corferias (Bogotá).

De igual manera, la Directiva de la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, explicó que están dadas las garantías y que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para proteger el Paraninfo Francisco José de Caldas de cualquier eventualidad durante las exhibiciones.

La Universidad del Cauca se vincula a la Semana Santa, durante las procesiones del Viernes Santo portando el estandarte con el Rector y sus Decanos, además de los mejores estudiantes de la Institución quienes portan los clavos y la corona de espinas durante el desfile sacro.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910