Interinstitucional - Martes, Agosto 5, 2014

Unicauca proyecta su presencia en el municipio de Miranda

En convenio con el Ministerio de Educación Nacional, MEN, y la Alcaldía de Miranda, la Alma Máter invertirá cerca de 3.600 millones ampliando la infraestructura del CERES.

Directivos Institucionales se reunieron con representantes del MEN para definir la inversión que se adelantará en el Centro Regional de Educación Superior de Miranda, CERES.
Foto: Área de Prensa.

La alianza interinstitucional cuenta con financiación de 2.500 millones de pesos por parte del MEN y 1.100 más de la Alcaldía de Miranda, recursos que se destinarán a la construcción de 11 salones.

Según Fredy Eduardo López, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, en la reunión se acordó el proceso de inversión que realiza el Gobierno Nacional y el municipio de Miranda en el CERES que administra la Universidad del Cauca.

“Estamos dentro de la fase de formulación del proyecto para ampliar la infraestructura física con un propuesta académica amplia, que involucra otras instituciones de Educación Superior”, indicó el Directivo.

De igual manera, se revisaron las proyecciones y necesidades de crecimiento de los espacios físicos y universitarios, y se establecieron las responsabilidades de las instituciones que confluyen en la iniciativa que ejecutará la Universidad en el norte del departamento.

“Está previsto para comienzos del 2015 iniciar la fase de construcción y darle vida al proyecto de ampliación del CERES, con la infraestructura física necesaria que permita consolidar la presencia de la Universidad del Cauca en esta región”, puntualizó López.

Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800, ext. 1360