Interinstitucional - Lunes, Diciembre 17, 2012

Unicauca presenta avances del Sistema de Regionalización Institucional

Directivos de la institución se reúnen en este momentos con alcaldes del Cauca.

Con el propósito de iniciar en el primer semestre de 2013 los programas académicos de pregrado que beneficiarán a los bachilleres de los municipios del norte y sur del Cauca, se realiza en este momento la presentación de los avances del Sistema de Regionalización de Unicauca en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

A la reunión asisten los alcaldes y secretarios de Educación de los municipios comprometidos en este proceso, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, los vicerrectores, los decanos de las Facultades de Artes; Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Ciencias Agropecuarias; Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, así como  los coordinadores de los programas que se ofrecerán.

“Se busca informar a los asistentes sobre los avances en el proceso de regionalización, con el fin de iniciar con los programas académicos propuestos en el primer semestre de 2013 y añadir nuevas ofertas para el segundo semestre de 2013”, indicó el coordinador de Regionalización, Dr. Hugo Portela Guarín.

Agregó que se trata de un conversatorio para ajustar el plan e iniciar con los programas en los diferentes municipios. Cabe resaltar que para el sur del Cauca se firmó un convenio con los alcaldes de los siete municipios para que esta oferta académica se realice en Popayán, dirigida a los bachilleres de dichas localidades.

Los programas que se presentarán en la reunión son:

Primer semestre de 2013

- Miranda: Contaduría Pública y Derecho.

- Santander de Quilichao: Derecho, Lenguas Modernas Inglés – Francés y Antropología.

Segundo semestre de 2013

- Ingeniería Civil por ciclos.

- Municipios del sur del Cauca: Derecho, Ingeniería Forestal, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública.

En el segundo semestre de 2013 se tendrá el programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.
Correo: viceacad@unicauca.edu.co

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).