Interinstitucional - Viernes, Febrero 7, 2014

Unicauca presentó plan de trabajo a la Organización Universitaria Interamericana, OUI

Durante el encuentro se socializaron las líneas de acción para la movilidad académica.

Con el objetivo de trazar líneas de acción y un plan de trabajo para 2014, se reunieron directivos de la OUI, ASIES Cauca y el rector de la Universidad del Cauca Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, actual Vicepresidente Regional de esta entidad que propende por la cooperación entre Instituciones de Educación Superior de las Américas.

Al respecto, Carlos Eduardo Rodríguez Pulido, rector de la Corporación Universitaria UNITEC y Vicepresidente suplente de la OUI, manifestó que para Colombia es muy valioso conocer la experiencia y compartir modelos de otras universidades en la medida que fortalece el sistema de educación superior.

“Abre las expectativas en temas como investigación, innovación, formación en liderazgo, internacionalización, movilidad académica y administrativa para desarrollar y complementar los procesos de formación en nuestras instituciones” indicó.

Del mismo modo, Hernán Mauricio Chávez Ardila, rector de la Corporación Tecnológica de Bogotá y Consejero de la entidad, expresó que es fundamental hacer parte de la OUI por las líneas de trabajo basadas en la formación a docentes y administrativos para la cualificación en la prestación de los servicios.

Henry Francois Tarlín, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, expresó que se cumplió con el propósito de socializar el plan de trabajo del Vicepresidente Regional, que lidera en este momento la Alma Máter caucana y que está basado en tres ejes fundamentales: una estrategia en comunicación que permita conocer las actividades de la OUI, favorecer los procesos de capacitación para directivos y administrativos a través de los programas de la organización y el fortalecimiento de la asamblea que se realiza cada año con los socios que hacen parte de la Organización Universitaria Interamericana.

La OUI incentiva a las Instituciones de Educación Superior y a los organismos afiliados a participar en un espacio común de colaboración y reflexión sobre el estado actual de la educación superior y sus futuras perspectivas, agrupa a 328 Instituciones de Educación Superior y asociaciones nacionales universitarias que acogen a más de 5 millones de estudiantes, 500.000 profesores y 600.000 miembros de personal de apoyo. En Colombia participan 26 universidades.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910