Interinstitucional -

Unicauca participa en seminario sobre internacionalización en Estados Unidos

Modelos de internacionalización y su vinculación con objetivos estratégicos de la academia, es el tema que se aborda en el Seminario de Internacionalización de la Universidad hasta el 29 de abril en Miami.

Con el propósito de fortalecer la internacionalización y aportar elementos para la reacreditación institucional, José Fernando Grass Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, participa en el evento organizado por el Centro de Desarrollo Universia y el Consejo Americano de Educación, ACE.

“Estos espacios aportan experiencias a instituciones de países en los cuales la temática está consolidada, lo que contribuye a desarrollar el eje estratégico de internacionalización que hace parte del plan de Desarrollo Institucional de la Institución”, indicó el Directivo Universitario.

Igualmente, permite apoyar a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales en la consolidación de sus objetivos estratégicos, aprender sobre políticas nacionales y regionales de otros países y su influencia en la internacionalización

Además, brinda la posibilidad de establecer alianzas para intercambiar ideas que permitan la realización de actividades conjuntas en escenarios internacionales ya que el ACE es la asociación educativa con mayor visibilidad e influencia de los Estados Unidos con instituciones educativas públicas y privadas acreditadas.

El Centro de Desarrollo Universia busca generar una red de trabajo multidisciplinar que involucre la actualización y constante diálogo sobre el futuro de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica a través de seminarios innovadores de alta calidad educativa.

Facultad de Ciencias Agrarias
Teléfono: 8245979, ext. 101