Interinstitucional - Lunes, Junio 16, 2014

Unicauca participa en proyecto que fortalece la relación Universidad-Empresa-Estado

Smart School es la alianza en la que también participan la Fundación EMTEL y Samsung Electronics de Colombia.

El convenio se firmó en la mañana de hoy en el Parque Informático Carlos Albán.
Foto: Área de Prensa.

César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, explicó que el convenio propone atender sectores vulnerables con el esfuerzo unificado de gobiernos locales, organizaciones ciudadanas, academia y empresa privada.

“La Universidad del Cauca se involucra con un ejercicio de investigación sobre el desarrollo de procesos pedagógicos a través de tecnologías en las instituciones educativas públicas en Colombia, especialmente en los menores de bajos recursos”, indicó.

Hugo Cosme, rector Delegatario y vicerrector de Investigaciones, manifestó la importancia del trabajo de los docentes y sus grupos de investigación en una apuesta que involucra la empresa privada en la formación de estudiantes de primaria y secundaria.

“La academia está aprendiendo la importancia de enseñar, investigar e interactuar con la comunidad, en la medida que se compromete con la región y la población de estratos inferiores que son históricamente excluidos de los procesos relacionados con la producción de conocimiento”, añadió.

El Directivo destacó la labor de los profesores Diego M. López y Carolina González de la FIET por su compromiso con cuatro grupos de investigación de la Alma Máter y por su aporte en la transformación del conocimiento en la relación Universidad-Empresa-Estado.

‘Smart School’ es el primer programa en implementar aulas digitales de investigación académica con el objetivo de identificar nuevas y mejores prácticas pedagógicas apoyadas en el uso de tecnología en los salones de clase.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2630