Interinstitucional - Miércoles, Octubre 12, 2016

Unicauca participa en organización de evento sobre informática confiable

El VII Simposio Latinoamericano sobre Informática Confiable, LADC 2016, será del 19 al 21 de octubre en Cali y contará con investigadores internacionales en desarrollo de sistemas y redes seguras.

Julio Ariel Hurtado Alegría, docente del departamento de Sistemas y miembro del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software, Idis, señala que es una oportunidad muy grande para Colombia que el simposio se celebre por primera vez en el país.

“Ambas instituciones tenemos la responsabilidad de organizarlo con expositores de primer orden mundial siendo un espacio académico en el que Colombia se muestre como área geográfica atractiva para eventos científicos de nivel internacional”, indicó.

El objetivo principal del LADC 2016, que se desarrollará en la Universidad de San Buenaventura Cali, se centra en fortalecer a la comunidad latinoamericana en computación confiable, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes, de diferentes latitudes.

Durante el Simposio se abordarán, además, temas como arquitecturas, protocolos y algoritmos tolerante a fallos, modelos de evaluación de la confiabilidad y el desempeño, así como la experimentación y evaluación de sistemas y redes.

La agrupación Idis se enfoca en fortalecer la industria de software en un entorno de continua investigación incidiendo en la competitividad de la región y del país, por lo que el evento será un espacio propicio para que sus integrantes conozcan avances científicos en estas áreas.

La Sociedad Brasilera de Computación y la Universidad de San Buenaventura Cali, son las otras entidades que hacen parte de la coordinación y ejecución del evento.

Julio Ariel Hurtado Alegría
Teléfono: 8209800, ext. 2133