Interinstitucional - Viernes, Agosto 21, 2015

Unicauca participa en el II Encuentro Internacional de Unidades de Graduados

Edgar Velásquez Rivera, vicerrector Académico de la Alma Máter, asistió con una ponencia sobre el impacto en el desarrollo institucional de este sector de la comunidad universitaria.

Las perspectivas de la Unidad de Graduados en la Institución, se abordaron por el Directivo en el evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, y la Red Nacional de Comunidad de Egresados, Renace, en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

“Expusimos los alcances y desafíos que tenemos por la importancia estratégica de la Unidad en términos de insumo para la re acreditación y lo que representa este sector de la comunidad universitaria ya que los concebimos como parte de la vida institucional”, manifestó.

Añadió que la ponencia fue reconocida como un referente a tener en cuenta sobre los alcances de estas dependencias en las Instituciones de Educación Superior en América Latina. Igualmente, Ascún envió un mensaje sobre la participación de Velásquez Rivera en el evento.

“Esta participación como panelista enriqueció el análisis y debate sobre la importancia de la cooperación institucional y desafíos para establecer un equipo integrado de desarrollo universitario, asunto que es de gran importancia para las universidades colombianas”, cita el comunicado.

El Encuentro fue un espacio de reflexión e interacción de las Instituciones de Educación Superior sobre el papel que desempeñan los egresados en el desarrollo de sus instituciones y frente a la articulación de mecanismos de seguimiento a graduados en procesos de autoevaluación.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115