Interinstitucional - Martes, Febrero 25, 2020

Unicauca participa en Agenda Cultural Universitaria Popayán 2020

Instituciones de Educación Superior de la región con el apoyo de la Alcaldía de Popayán plantean este espacio que busca fortalecer diferentes ejercicios culturales que estimulan el desarrollo de la región.

La Universidad del Cauca en conjunto con la Fundación Universitaria de Popayán, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Corporación Universitaria Comfacauca, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Fundación Universitaria María Cano,  con el  apoyo de la Alcaldía de Popayán y otras Instituciones públicas y privadas conforman el Comité de Agenda Cultural Universitaria Popayán 2020, el cual plantea una oferta académica y cultural que tendrá alrededor de 1.000 artistas; escritores, músicos, bailarines, actores, pintores, fotógrafos, cineastas, entre otros artistas nacionales e internacionales invitados durante el año 2020.

La agenda cultural universitaria Popayán 2020, es un ejercicio de articulación de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad, el cual  permite crear una misma agenda cultural conjunta, donde cada expresión será protagonista de su propio espacio, y de esta manera permitir la inclusión de distintas formas de arte expuestas en nuestro entorno histórico y moderno para llevarlos a diferentes escenarios de la ciudad a través de conciertos, exposiciones, conversatorios, talleres, muestras artísticas;  permitiendo así que el ejercicio académico expresado en arte y cultura pueda ser reconocido por la comunidad en general.

La función principal de esta Agenda, será fortalecer diferentes ejercicios culturales tales como la música, pintura, teatro, danza, lectura, artes plásticas entre otras expresiones, que estimulan el desarrollo de la región y de esta manera evidenciar  la necesidad de abrir estos espacios, ya que posibilitan la acción directa de crear, construir y plasmar en umbrales sociales la necesidad de emprender metodologías para el aprendizaje colectivo, que integren a la sociedad dentro de estas dinámicas culturales, que impactan económicamente a nuestra ciudad y  blindan a todos los sectores sociales de caminos nocivos para su formación y  proyección futura en la contribución positiva  al  contexto social que los rodea.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131