Interinstitucional - Jueves, Noviembre 15, 2012

Unicauca ofrecerá programas en el sur del Cauca

La institución firmó un convenio de cooperación interinstitucional con los municipios del sur del departamento.

Por medio de un convenio de cooperación interinstitucional y un convenio específico entre Unicauca  y los alcaldes de siete municipios del sur del Cauca, la Alma Máter ofrecerá los programas académicos de Derecho, Contaduría Pública y Licenciatura en Lenguas Modernas de manera presencial en dicha región. Igualmente, la institución abrirá cupos especiales para los programas de Derecho, Contaduría e Ingeniería Forestal.

“Es un convenio trascendental porque estamos haciendo la oferta académica de estos programas para que cerca de 200 jóvenes bachilleres del sur del Cauca se integren por medio de procedimientos especiales de financiación a través del ICETEX, las alcaldías y fondos de regalías",
indicó el rector de la institución, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

El Directivo universitario añadió que "el objetivo es que los bachilleres destacados por su excelencia académica puedan tener acceso a cupos en la Universidad del Cauca, y esto haría posible que con el tiempo se tengan aproximadamente 2.000 estudiantes del sur del departamento".

El convenio, que en la Alma Máter será coordinado por el CREAD (Centro de Regionalización de Educación Abierta y a Distancia), contempla que los alcaldes de los municipios participantes ayuden a gestionar ante el ICETEX los subsidios de sostenimiento y estudio, para que los estudiantes puedan trasladarse a Popayán e iniciar sus carreras universitarias. Lo anterior generaría una dinámica económica especial, que potencialmente produciría un efecto positivo en la ciudad.

“El convenio consiste en unos cupos en la Universidad del Cauca, dirigidos a estudiantes de nuestros municipios, que con los aportes de las alcaldías y del ICETEX contarán con la financiación de sus matrículas. Esto es un gran beneficio para el sur del Cauca, pues en primera instancia nuestros pobladores podrán acceder de forma directa a los cupos de la Universidad del Cauca sin necesidad de competir con el resto del país”, manifestó Edwin Richard Meneses Torres, alcalde de Sucre y delegado de los mandatarios del sur del departamento para la firma del convenio.

Esta alianza empezaría a operar en el primer semestre académico del 2013, con la inclusión de los municipios de Sucre, Argelia, Bolívar, Patía, Balboa, Florencia y Mercaderes.

Los alcaldes se comprometieron a subsidiar, con el presupuesto de la vigencia 2013, el financiamiento de un porcentaje de la matrícula y a organizar un riguroso proceso de selección que garantice que los mejores bachilleres sean quienes tengan la oportunidad de postularse para acceder a estos cupos.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).