Interinstitucional - Viernes, Enero 31, 2014

Unicauca lidera proyectos sobre Educación Superior en la región

Fortalecer la educación en programas de pregrado y posgrado es el objetivo de la Insitución.

Asitentes a la reunión de ASIES Cauca.
Foto: Área de Prensa.

Presentar proyectos de formación posgradual y la presencia académica en las regiones, fueron los temas de la reunión sostenida con representantes de ASIES Cauca. Los docentes Álvaro Rendón y Hugo Portela Guarín socializaron los proyectos Red para la Formación del Talento Humano y la Caracterización de la Educación Superior en el Departamento, respectivamente.

De esta manera, se conocieron los lineamientos a través de los cuales las Instituciones de Educación Superior pueden participar en el proyecto Innovación Cauca, aprobado por el Sistema General de Regalías el ánimo de promover la formación posgradual y fortalecer el talento humano hacia la innovación social y productiva.

“Luego de más de 15 años estudiando y conociendo nuestras particularidades ya tenemos un Plan Estratégico Departamental que es ejemplo a nivel nacional y estamos direccionando la formación del talento alrededor de los problemas propios de la región.”, indicó Álvaro Rendón.

Así mismo las instituciones participantes conocieron sobre la caracterización de la Educación Superior en el departamento del Cauca que busca aunar esfuerzos entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alma Máter para fortalecer la Estrategia de Regionalización en aspectos como oportunidades de acceso y permanencia.

Es importante la participación de todas las Instituciones de Educación Superior en la medida que el proyecto permite reconocer expectativas acordes a las necesidades de formación en la región, puntualizó el profesor Hugo Portela Guarín.

En el encuentro también participaron la Universidad del Cauca la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, la Vicerrectoría de Investigaciones y diferentes docentes.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209800, ext. 2630