• Noticias y actualidad


Noticias

Interinstitucional - Jueves, Marzo 21, 2019

Unicauca impulsa importantes eventos científicos

Para el año 2019, la Universidad del Cauca a través del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, tiene previsto realizar tres jornadas donde se presentarán los avances en las ciencias de la computación.



El Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, lidera los eventos IX Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, 5th Workshop On ICTS For Improving Patients Rehabilitation Research Techniques REHAB 2019 y el Taller Internacional sobre Ingeniería del Software y Taller sobre Seguridad Informática e Interacción Humano Computador.

“Durante estos eventos se tendrá la oportunidad de presentar los avances científicos en diversas áreas y permitirá un espacio de colaboración con investigadores reconocidos mundialmente en diversos campos de la Computación y la Informática”, manifestó César Collazos, docente del Departamento de Sistemas y Coordinador de IDIS

De igual forma, se presentarán las Redes sobre Videojuegos en educación de la cual la Universidad del Cauca hace parte a través del grupo IDIS y del Capítulo Colombiano de Interacción Humano-Computador.

Las actividades académicas programadas para el mes de agosto, cuentan con el apoyo Instituciones de Educación Superior como la Fundación Universitaria de Popayán, Unicomfacauca, Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia UNAD.

Eventos

 


IX Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

Estas novenas jornadas son la continuación de las celebradas en Tenerife'18, Guadalajara'16, Barcelona'15, Ciudad de Panamá'14, Palma de Mallorca´12, Oviedo´11, Granada'10 y Tenerife'09. A partir de 2014 se celebran un año en España y otro en Latinoamérica, para facilitar la asistencia  de científicos de ambos continentes.

Algunas de las temáticas a trabajar son: Repositorios de recursos educativos en abierto, Movilidad virtual, Redes sociales, MOOCs/SPOCs, Calidad en e-learning y b-learning, Estándares de calidad, Políticas de calidad, Evaluación de la Calidad, Formación del profesorado, Formación de técnicos y gestores de docencia virtual,  Innovación educativa, Competencia Digital, Metodologías Activas, Arquitecturas de
e-learning, b-learning y m-learning, Soluciones para aulas multimedia, Sistemas de producción, distribución y publicación de contenidos digitales, Certificación de la Calidad del software, Evaluación de la Usabilidad de las aplicaciones, sistemas y plataformas, Realidad Aumentada y Virtual, Laboratorios virtuales y remotos.

 


5th Workshop On ICTS For Improving Patients Rehabilitation Research Techniques REHAB 2019


Este Workshop pretende ser un foro de especialistas en temáticas de Rehabilitación usando Tecnologías de la Información. El evento es la primera vez que se organiza en Latinoamérica, habiendo sido organizado previamente en Venecia (Italia), Oldenburg (Alemania) y Lisboa (Portugal).

Taller Internacional sobre Ingeniería del Software y Taller sobre Seguridad Informática e Interacción Humano Computador

Se tiene confirmada la presencia de los siguientes conferencistas

- Aaron Quigley, de University St Andres (Reino Unido)
- Habib Fardoun  de King Abdulaziz University (Arabia Saudita)
- Daniyal Alghazawwi  de King Abdulaziz University (Arabia Saudita)
- Francisco L. Gutiérrez de la Universidad de Granada (España)
- Patricia Paderewski  de la Universidad de Granada (España)
- Sergio Albiol de la Universidad de Zaragoza (España)
- José García de la Universidad de Extremadura (España)
- Francisco García Peñalvo de la Universidad de Salamanca (España)
- Juan M. González de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México)
- Sergio Ochoa de la Universidad de Chile
- Cristian Barría de la Universidad Mayor (Chile)
- Alicia Mon de la Universidad de la Matanza (Argentina)
- Alfonso Infante de la Universidad de Huelva (España)
- Elena de la Guía de la Universidad de Castilla la Mancha (España)
- Yenny Méndez  de la UNAD (Colombia)
- Carina González  de la Universidad de la Laguna (España)

La inscripción a los dos primeros eventos puede realizarse a través del siguiente enlace: www.unicauca.edu.co/~cecav

Mayor información

Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS
Correo electrónico: ccollazo@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación