Interinstitucional - Lunes, Junio 13, 2016

Unicauca impulsa alianza interinstitucional en pro de la educación en estudiantes normalistas

Con el Comité de Formación Departamental y un convenio entre la Alma Máter y la Secretaría de Educación Municipal, SEM, se busca dar continuidad a la educación de estos jóvenes.

La reunión interinstitucional se desarrolló en el Salón de los Consejos.
Foto: Área de Prensa.

De esta manera, se reunieron representantes de la Institución, de la SEM y rectores de las Instituciones de Educación Normalistas de los municipio de Popayán, La Vega, San Sebastián, Argelia y Belalcázar.

Yanet Noguera Ramos, vicerrectora Administrativa y actual rectora Delegataria, planteó la necesidad de suscribir un convenio interinstitucional que apoye las estrategias y los programas que garanticen el apoyo en la educación de los normalistas.

“La iniciativa gira en torno a la definición de una estrategia interinstitucional con programas académicos, ampliación de cupos y becas con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Jhan Alejandro Sandoval, expuso el requerimiento de crear un comité que integue las instituciones comprometidas para construir un plan de acción.

“Queremos promover un plan de trabajo que garantice la formación docente con políticas de calidad, cobertura y eficiencia, el cual integra un convenio con la Universidad del Cauca para materializar todos estos propósitos”, indicó.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100