Interinstitucional - Martes, Septiembre 15, 2015

Unicauca hace parte del Observatorio Virtual de Vigilancia Tecnológica, OVTT

La Alma Máter, a través de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, DAE, hace parte del grupo de colaboradores del Observatorio.

El OVTT es un proyecto desarrollado por la Universidad de Alicante en colaboración con el Banco Santander para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología, la innovación y el emprendimiento en Iberoamérica.

“Es un instrumento de mediación que desde el aprender haciendo y el trabajo en red se ha vuelto un espacio virtual de información, intercambio y colaboración para fomentar la cooperación tecnológica en Iberoamérica y la innovación”, manifestó el jefe de la DAE, Héctor Alejandro Sánchez.

La herramienta principal es sitio Web con alto flujo de usuarios, mucha visibilidad de la información, y, entre varios de sus servicios, cuenta con la denominada Agenda de Tecnología e Innovación, en la que se publican eventos relacionados con esta temática.

“Invitamos a la comunidad académica a visitar el sitio Web del OVTT y a quienes organizan eventos de tecnología e innovación a que nos envíen la información para que sea publicada en este sitio de referencia internacional, lo que permitirá un mayor alcance en la promoción”, concluyó.

División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno
Teléfono: 8209800, ext. 2651