Interinstitucional - Jueves, Mayo 24, 2012

Unicauca hace parte de Organismo Colegiado de Administración y Decisión, OCAD

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, fue designado para representar a las universidades públicas junto con los rectores de las universidades Industrial de Santander y Quindío.

Los rectores de la Universidad del Cauca, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad de Quindío fueron elegidos para representar a las universidades públicas en el Organismo Colegiado de Administración y Decisión,OCAD, encargado de definir los proyectos que recibirán recursos del Fondo de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Es muy significativo para la Universidad del Cauca hacer parte de este grupo, no solo por la metodología especial que se realizó para esta elección, sino porque en los próximos dos años haremos presencia en este espacio donde se decidirá el uso de los 900 mil millones de pesos de regalías destinados a Ciencia, Tecnología e Innovación”, indicó el Rector de la Alma Máter caucana.

El Directivo añadió que por los siguientes dos años la institución integrará el grupo de universidades que representa uno de los tres votos que elegirán los proyectos que se beneficiarán con estos recursos. Los otros dos votos corresponden al Gobierno Nacional y a los gobernadores que representan a las seis regiones en que se dividió el país.

Según explicó el Dr. Castrillón Orrego, se trata de una comisión que llevará la vocería de las universidades públicas, para lo cual se priorizarán los proyectos, se construirán los criterios de participación y se realizarán alianzas con el sector gubernamental nacional y regional.

Para tal fin, el próximo martes 29 de mayo se llevará a cabo una reunión con los rectores que conforman el Sistema Universitario Estatal – SUE, sobre los criterios que llevarán los representantes de las universidades a ese órgano para viabilizar los proyectos y aprobarlos.

La comisión de las universidades que hacen parte del OCAD también la integran la Pontifica Universidad Javeriana y la Pontificia Universidad Bolivariana, quedando pendiente la elección de la universidad que corresponde al Decreto 4923 de 2011, que será elegida por una Comisión Consultiva de Alto Nivel para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.
Correo electrónico: rectoría@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).