Interinstitucional - Miércoles, Abril 9, 2014

Unicauca hace parte de la campaña interinstitucional Popayán es mi Hogar

El propósito es fortalecer el sentido de pertenencia por el patrimonio natural, histórico y cultural de la ciudad.

La Secretaría Municipal del Deporte y la Cultura, la Oficina de Turismo, la Cámara de Comercio del Cauca, la Policía Nacional, la Policía de Turismo y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Alma Máter impulsan el proyecto.

De acuerdo con Francisco Javier Valencia Castillo, coordinador del Voluntariado Social Universitario, VSSU, la iniciativa, que se presenta en el marco de la Semana Santa, busca propiciar el reconocimiento de Popayán como ciudad universitaria e histórica.

“Es la primera campaña que toma en cuenta algunos hechos como los procesos libertadores e independentistas que dieron origen a la República de Colombia, así cómo se recalca en la belleza armónica de la arquitectura de la ciudad”, indicó el funcionario.

La actividad se divide en dos fases. Para la primera de ellas, la Institución y la Policía de Turismo capacitaron a 160 estudiantes del VSSU en temas relacionados con la historia, primeros auxilios, servicio al cliente, patrimonio natural, seguridad, turismo y protocolo.

La segunda fase, tiene rutas por el sector histórico para exponer sitios de interés patrimonial de tipo histórico, cultural y religioso, entre otros aspectos.

El VSSU de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar logra esta articulación que permite procesos de formación humana, social y artística para los voluntarios en su papel de representantes de la ciudad durante la Semana Santa ante los visitantes.

Esta actividad hace parte de la programación que tiene prevista la Universidad del Cauca durante la Semana Santa, la cual incluye conferencias, exposiciones, conciertos y visitas guiadas por los Museos y Claustros Universitarios.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341