Interinstitucional - Viernes, Septiembre 30, 2016

Unicauca firma convenio de relacionamiento académico con la Universidad Champagnat (Argentina)

Ambas instituciones se comprometieron a impulsar la movilidad académica de docentes y estudiantes y a trabajar conjuntamente en proyectos de investigación y en educación virtual.

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, y Fernando Pinciroli, decano de la Facultad de Informática y Diseño de la UCh, formalizaron la alianza. Foto: Área de Prensa.

“De esta manera impulsamos el crecimiento académico y cultural de las dos instituciones”, indicó Fernando Pinciroli, decano de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat.

“El documento también posibilita iniciativas conjuntas para avanzar en la elaboración de trabajos de grado de una forma creativa y aprovechando las herramientas virtuales”, manifestó el Directivo argentino.

Para Henry Françoise TARLIN, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Orii, el hecho se da en el marco del 11 Congreso Colombiano de Computación, el cual ha contado con docentes investigadores de 14 países del mundo.

“Así aprovechamos este encuentro de pares académicos con iniciativas dirigidas al fomento de la movilidad y el relacionamiento entre las unidades académicas que dinamicen los intercambios entre las Instituciones de Educación Superior”, puntualizó TARLIN.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales
Teléfono: 8209800, ext. 1163