Interinstitucional - Lunes, Junio 1, 2015

Unicauca es sede de evento internacional sobre Etnobiología

El IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología se desarrollará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 en la Alma Máter.

Las sociedades Latinoamericana y Colombiana de Etnobiología y el Grupo Etnobotánico Latinoamericano de la Universidad del Cauca, GELA, realizarán, además, el foro internacional “La Cultura del Jaguar”

De esta manera, está prevista la recepción de comunicados, resúmenes, simposios, mesas y cursos, hasta el 30 de junio y como fecha límite para el pago de inscripciones a cursos e intercambio de experiencias se ha definido el 21 de julio.

Así lo dio a conocer Olga Lucía Sanabria Diago, docente del departamento de Etnobiología, coordinadora del evento y directora de GELA, cuando se refirió al objetivo de la actividad académica.

“Se propicia el intercambio de conocimientos y saberes con el fin de enriquecer el quehacer etnobiológico a partir de la experiencia cotidiana, el reconocimiento del otro en sus diferentes dimensiones, la construcción de la memoria y el futuro biocultural de los pueblos en América Latina y el Caribe”, manifestó.

Asimismo, se realizarán homenajes y reconocimientos a investigadores y sabedores que han aportado con su conocimiento, trabajo y experiencia, al fortalecimiento de las labores etnobiológicas latinoamericanas.

“Vamos a promover procesos de conservación del medio ambiente desde diversas perspectivas en un encuentro con la academia que permita una interacción de saberes”, concluyó la docente.

Visite el sitio Web del evento

Departamento de Biología
Teléfono: 8209800, ext. 2835