Interinstitucional - Viernes, Octubre 13, 2017

Unicauca, epicentro de Taller para abordar la Diversidad Sexual y la Sexualidad Sana

A través de un diálogo abierto el evento se enfocó en reconocer las luchas emprendidas desde la población diversa a nivel local y nacional, analizar estrategias de inclusión, y recoger insumos con miras a la Política de Género en la Universidad del Cauca.

Foto: Area de Prensa

En uno de los espacios del Centro Deportivo Universitario de Tulcán, el miércoles 11 de octubre se desarrolló el taller denominado ‘¿Qué tal si hablamos de diversidad? – Mi género y mi sexualidad no definen mi capacidad’, dirigido a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, y liderado por el Colectivo de Género María Cano con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y del Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno Municipal.

De acuerdo con Érica Calderón, integrante del citado colectivo y de la Federación de Estudiantes Universitarios, entre los fines del evento se buscó hacer un reconocimiento a todas las luchas emprendidas desde la población diversa a nivel local y nacional, velando por su respeto en todos los espacios, y paralelo a ello se abordó la salud sexual como estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

“Se hacen reivindicaciones por los derechos de la población diversa, para que no se les discrimine en ningún aspecto y pues también la importancia de que llevemos una sexualidad sana, de que cuidemos nuestro cuerpo y nos protejamos de las enfermedades e infecciones de transmisión sexual”, señaló Érica.

Igualmente, destacó que la actividad apuntó también a empezar a liderar procesos dentro de la Universidad “en la búsqueda de la Política de Género porque es necesario que como Institución, como docentes, como estudiantes, empecemos a pensar en esa política que es tan importante para abordar todo lo relacionado a la diversidad sexual en nuestra Alma Mater”.

Por su parte Yazmin Lindarte, coordinadora del Programa de Diversidad Sexual, de la Secretaría de Gobierno Municipal, resaltó que el desarrollo de este tipo de espacios con esfuerzos interinstitucionales permiten avanzar “para desestigmatizar todo el tema de la homosexualidad, de las diferencias en cuanto a orientaciones sexuales que tenemos. Como entes nos debemos apoyar en estas iniciativas, estamos aquí para escuchar a los participantes y que escuchen nuestras propuestas y así trabajar por una ciudad incluyente”.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 - Ext. 1131-1133
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480