Interinstitucional - Jueves, Septiembre 29, 2016

Unicauca conmemora el Día Mundial del Corazón con actividades académicas y deportivas

La jornada se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud y en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

Diferentes entidades organizaron el evento que estuvo dirigido a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.
Foto: Área de Prensa.

“Es evento que permite entender la importancia del movimiento y sensibilizar sobre el cuidado del corazón, cuyas afectaciones ocupan un renglón importante en la mortalidad de la población caucana”, inidcó la docente y directora del proyecto SimeTIC, Rosa Elvira Álvarez.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la División de Gestión del Talento Humano y el Grupo de Investigación en Genética Humana Aplicada, Gigha, lideraron la iniciativa que incluyó el seminario ‘La cultura del cuidado para promover estilos de vida saludable’

Juan Carlos Santacruz, director Ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón, enfatizó en los estilos de vida saludables y conductas de autocuidado para preservar la salud en buen estado.

“Según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, por esta razón necesitamos diagnosticar factores de riesgo para conservar la salud”, inidicó Santacruz.

Igualmente, una de las conclusiones del seminario evidenció que es necesario entender la importancia que tiene la actividad y el movimiento para el cuerpo, aprender a alimentarse adecuadamente y promover escenarios donde se respire aire limpio.

SimeTIC es una estrategia de caracterización y autocuidado en pacientes con síndrome metabólico soportada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, financiada por Colciencias y liderada por Gigha y el Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática.

Colciencias, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y la Fundación Colombiana del Corazón, también hicieron parte de la organización de la programación conmemorativa.

Proyecto SimeTIC
Teléfono: 8209800, ext. 2715